FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Lipasam y Abengoa reciclarán residuos urbanos para crear biocombustibles

  • Sevilla genera al año residuos suficientes para llenar seis veces el estadio Sánchez Pizjuán

La empresa pública de limpieza Lipasam y la multinacional sevillana Abengoa trabajarán conjuntamente en el diseño de un proceso industrial de reciclaje destinado a crear biocombustibles a partir de residuos sólidos urbanos.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez, firmaron ayer un convenio de colaboración entre ambas partes. A través de este acuerdo, Lipasam facilitará a Abengoa informes, análisis, estudios o materiales de ensayo relativos a los residuos que gestiona para avanzar en la fase final de este proceso de reciclaje de la basura del que se obtendrá bioetanol y biodiésel. A través de los residuos recogidos por Lipasam y sus modelos de tratamiento, Abengoa realizará una prueba piloto de transformación de los residuos en biocombustibles.

El alcalde, tras firmar el acuerdo, manifestó que ambas partes colaboran así en "un proyecto tecnológico y ambiental exportable", ya que el destino de esta iniciativa es diseñar un proceso de reciclaje de basura y generación de biocombustible que puedan adoptar también otras ciudades. Y es que Manuel Sánchez ha advertido de que sólo Sevilla genera residuos para llenar seis veces al año el estadio de fútbol Ramón Sánchez-Pizjuán.

"Será una solución integral innovadora", señaló el primer edil hispalense, quien ha celebrado que Lipasam "preste su apoyo técnico" a Abengoa para este proyecto. "Este acuerdo permitirá que nuestra ciudad de Sevilla cuente con un proceso industrial pionero en la gestión de sus residuos con carácter municipal", concluía Juan Ignacio Zoido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios