FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Lipasam contrata 5.000 papeleras que se instalarán antes de marzo

  • El gerente, Rafael Pineda, rechaza las críticas del PP sobre las supuestas carencias

La empresa municipal de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) aseguró ayer que ya están adjudicadas unas 5.000 nuevas papeleras para la ciudad, por lo que "no existen carencias en el servicio de limpieza de la capital, tal y como afirma el PP". El gerente de Lipasam, Rafael Pineda, indicó a Europa Press que la Comisión Ejecutiva del lunes tendrá como uno de los puntos del día esta asignación con un "alto presupuesto para algo ya previsto y cuya información ahora ha utilizado a su conveniencia el PP". Según Pineda, la necesidad de instalar papeleras no supera las 600, por lo que el problema va a quedar "más que solucionado con las nuevas 5.000 papeleras que comenzarán a colocarse antes de marzo". El gerente de Lipasam añadió que "en diez días se triplicará el número de estos recipientes, como ocurre cada año en Semana Santa".

De este modo, el responsable de la empresa pública insistió en que, según las estadísticas de varios estudios, "Sevilla es una de las ciudades con mayor número de papeleras por habitante, ya que cuenta con unas 30.000".

El Partido Popular había criticado que más del 25 por ciento de las papeleras de la ciudad, unas 5.000, están "destrozadas" y lamentó que desde el Ayuntamiento hispalense "no se hace nada para renovarlas, algo que demuestra el nulo interés del alcalde por mantener Sevilla limpia".

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Joaquín Peña concretó que hay unas 1.600 papeleras quemadas, 1.100 arrancadas, otras 1.800 rotas, además de las que "ni están ni se espera que estén, que suponen alrededor de 900".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios