Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Lipasam prueba bicicletas de carga como vehículos de limpieza viaria

  • Suponen una alternativa al vehículo a motor que brinda mayor movilidad

La empresa municipal de limpieza de Sevilla (Lipasam) ha comenzado un periodo de pruebas para la utilización de bicicletas como vehículo de carga para los operarios de este servicio, fundamentalmente dirigidos al apoyo en las tareas de limpieza viaria que llevan a cabo los trabajadores. Fuentes de Lipasam explicaron que estos ciclos se emplean de manera similar a carritos que se empujan, constituyéndose en una alternativa al vehículo motorizado más "cómoda" y que permite ampliar los sectores de limpieza, proporcionando mayor movilidad al empleado.

No es ésta la única medida que la empresa pública lleva a cabo en materia de sostenibilidad. Recientemente, Lipasam y la multinacional sevillana Abengoa anunciaron que trabajarán conjuntamente en el diseño de un proceso industrial de reciclaje destinado a crear biocombustibles a partir de los residuos sólidos urbanos. En este sentido, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y el consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez, firmaron esta semana un convenio de colaboración.

A través de este acuerdo, Lipasam facilitará a Abengoa datos, informes, análisis, estudios o materiales de ensayo relativos a los residuos que gestiona para avanzar en la fase final de este proceso de reciclaje de la basura para generar bioetanol y biodiésel. A través de los residuos recogidos por Lipasam y sus modelos de tratamiento, Abengoa realizará una prueba piloto de transformación de los residuos en biocombustibles.

El alcalde, tras la firma del acuerdo, manifestó que ambas partes colaboran así en "un proyecto tecnológico y ambiental exportable", dado que el destino de la iniciativa es diseñar un proceso de reciclaje de basura y generación de biocombustible al objeto de que las ciudades del mundo lo adopten para solventar el tratamiento y destino de los residuos sólidos urbanos. Por su parte, Manuel Sánchez advirtió de que sólo Sevilla genera residuos para llenar seis veces al año el estadio de fútbol Ramón Sánchez-Pizjuán. "Será una solución integral innovadora", señaló el primer edil hispalense, que celebró que Lipasam "preste su apoyo técnico" a Abengoa para este proyecto. "Este acuerdo permitirá que nuestra ciudad cuente con un proceso industrial pionero en la gestión de sus residuos con carácter municipal", destacó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios