DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Lipasam quitará las pintadas de la Alameda "inmediatamente"

  • El carácter "evidentemente ofensivo" asegura la pronta actuación del servicio municipal de limpieza, según su gerente.

La empresa municipal de la limpieza de Sevilla (Lipasam) ha asegurado la actuación "inmediata" en las pintadas aparecidas en 12 marmolillos de la Alameda y que, según las denuncias vecinales, llevan allí dos meses, dado su carácter "evidentemente ofensivo".

El gerente de Lipasam, Rafael Pineda, expuso que desde la Gerencia de la empresa pública "no se tenía constancia" de la aparición de estas pintadas de carácter vandálico, hechas con plantilla y que denigran a la Iglesia católica al proclamar que 'Dios es un yonki y el Papa pasa coca'.

Pineda, en este sentido, defendió que Lipasam está "permanentemente" quitando pintadas y que, para ello, existe un teléfono de atención al ciudadano donde éste puede expresar su denuncia, por lo que la actuación en este lugar se encuadrará dentro del dispositivo municipal establecido para este tipo de casos.

"Daremos la orden inmediatamente, porque es evidente que son ofensivas, y aunque se puede no compartir una determinada ideología no es de recibo que no se respeten las creencias ajenas", concluyó el gerente de Lipasam.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios