TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Lista de espera para el retablo mayor de la Catedral

Lista de espera para el retablo mayor de la Catedral

Éxito en las visitas guiadas a la restauración del retablo mayor de la Catedral de Sevilla. Hasta 450 personas han contemplado ya el desarrollo de los trabajos desde principios de abril. La alta demanda ha hecho que las reservas se hayan agotado ya hasta el mes de junio. En este programa de difusión de la restauración, denominado Veintisiete escenas del Retablo, los visitantes tienen una oportunidad única para observar de cerca la intervención que lleva a cabo equipo de 40 profesionales, 18 de ellos desde el andamiaje levantado en el interior del retablo.

La responsable de Bienes Muebles del Cabildo Catedral, Teresa Laguna, explicó que esta exposición, que tendrá lugar hasta finales de febrero de 2014, fecha en la que se debe culminar la restauración, forma parte del proceso de divulgación de los trabajos y es una primera etapa que continuará en un futuro con seminarios y ponencias científicas: "Es una visita viva y activa. Es como la restauración que se hizo en directo de ElParaíso de Tintoretto en el Thyssen. Es igual pero con toda la complejidad que conlleva poder diseñar una visita a la restauración de un retablo".

Los visitantes pueden acceder a tres plantas, una de acceso y dos en altura. Un guía va ofreciendo explicaciones tanto de la historia del retablo como de sus problemas de conservación, todo complementado con paneles fotográficos y audiovisuales que muestran reconstrucciones en tres dimensiones de la estructura interior, de las escenas o de los trabajos. Un ascensor, ubicado dentro de la estructura del andamiaje, y una oruga para salvar escalones, aseguran el acceso a las personas con movilidad reducida. El Cabildo desveló que en la víspera del Corpus se expondrán algunas de las esculturas del retablo en la Sacristía Mayor.

Toda la información de los trabajos y la solicitudes para la visita se encuentran en la web cubiertasdelacatedral.com/conservacion2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios