DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Llegan las rebajas de la crisis

  • Las estadísticas dicen que cada ciudadano se gastará una media de 100 euros. A pesar de ello, hay muchos que superarán las previsiones.

Primero de julio. Comienzan las rebajas de verano y la gente se agolpa en las tiendas para pillar cuanto antes los "chollos" aunque éstas todavían permanecen cerradas. A las 10:00 comienzan a entrar los primeros clientes.

Las tiendas cuelgan carteles del 30, 40, 50 e incluco de hasta el 70% de descuento. A pesar de que no hace ni una hora que han comenzado las rebajas ya se sufren las temidas colas. Hay ropa por el suelo y los armarios están desordenados.

Rocío Gil, responsable de la tienda de ropa interior Women´s Secret asegura que "los primeros días triplicamos las ventas aunque bien es cierto que las rebajas de verano son más flojas que las de invierno". En la tienda se pueden encontrar artículos de hasta el 70% de descuento. A pesar de la crisis, Rocío está segura de que las ventas "no van a bajar" y piensan que van a hacer una caja parecida a la de años anteriores.

Laura no puede con toda la ropa que lleva en la mano. A las 11:00 ya visitaba la segunda tienda y asegura que gastará en torno a unos 400 euros, algo inusual pues la media está en torno a los 100. "Compro de todo, no sólo lo necesario". Resulta curioso cuando el que compra es el chico. Miguel ha visitado también dos tiendas y asegura que que se va a gastar 200 euros pero en comprar aquello que necesita. Lo mismo ocurre con Antonio que ha ido a El Corte Inglés para comprarse dos polos. "He comprado lo que me hacía falta y además estaba bastante rebajado pues uno me ha costado el 50% menos y otro me ha salido 16 euros más barato". Él piensa gastarse unos 100 euros.

Todos los clientes coinciden en que este año las rebajas son más acusadas. La calle está llena de gente y las bolsas en las manos dejan ver que, a pesar de que la crisis está ahí, no hay verano sin rebaja.

Quien no esté satisfecho con la moda de verano puede empezar a comprar la de nueva temporada pues a pesar de que es 1 de julio las tiendas deleitan a sus clientes con la ropa de otoño-invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios