Sevilla

Localizado un conductor que se dio a la fuga el domingo tras chocar con una moto

  • El coche implicado tiene además la ITV caducada.

La Policía Local ha localizado e identificado al conductor del turismo que el pasado domingo se dio a la fuga tras provocar un accidente con una motocicleta y dejar en el lugar de los hechos al motorista lesionado sin prestarle socorro presuntamente.

El Ayuntamiento ha señalado en una nota que los hechos tuvieron lugar cuando un ciclomotor se dirigía hacia la calle Administrador Gutiérrez Anaya desde la Glorieta del Palacio de Congresos, momento en que un turismo que circulaba por la calle Alcalde Manuel del Valle atravesó el cruce produciéndose la colisión entre ambos, por lo que el motorista cayó al suelo mientras el turismo se marchó del lugar sin preocuparse por el estado de salud del motorista.

Según una testigo presencial que se encontraba en el mismo cruce, el turismo rebasó el cruce a gran velocidad sin aminorar a la marcha a pesar de que el semáforo se encontraba en rojo.

El conductor de la motocicleta resultó herido con lesiones leves según el primer diagnóstico del 061 y fue trasladado hasta el Hospital Virgen del Rocío, no sin antes ofrecer datos del vehículo que provocó el accidente según los diversos testimonios.

La Policía Local, por ello, abrió las correspondientes diligencias judiciales que ofrecieron como resultado la localización del conductor fugado en menos de 24 horas, quien reconoció estar implicado en los hechos. Según su testimonio, circulaba acompañado de su madre cuando pasó el semáforo en ámbar.

Sobre el impacto, aseguró que "vio el ciclomotor salir por la derecha, colisionar con el retrovisor de su vehículo y caer al suelo, pero inmediatamente el conductor se puso de pie". "Entonces dio la vuelta para interesarse por su estado, pero en el tiempo en el que duró la maniobra, éste abandonó el lugar y no pudo contactar con él", añadió.

Los agentes realizaron una inspección del turismo implicado, que además tenía la ITV caducada. El vehículo presentaba daños en el lateral derecho y carecía de determinados trozos de piezas que coincidían con los restos que quedaron en el lugar, por lo que le informaron de la puesta en conocimiento judicial de todo lo sucedido a ambas partes, así como de los trámites a seguir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios