DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Lula da Silva recibirá el premio de la fundación NODO tras el verano

  • El Ayuntamiento reconoce la política medioambiental del presidente brasileño

La Fundación Nodo prevé que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el gobernador del Amazonas, Eduardo Braga, acudan a Sevilla después del verano de 2008 para recoger el premio que esta entidad les ha otorgado por las políticas medioambientales en esta región selvática.

El presidente ejecutivo de la Fundación Nodo, Blas Ballesteros, indicó ayer en rueda de prensa que esta entidad está ya en contacto con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, y con el jefe de gabinete de Lula da Silva para fijar una fecha de su visita a Sevilla.

El gobierno brasileño y el de la región del Amazonas recibieron este premio como un "aldabonazo de reconocimiento" a su labor medioambiental, según Ballesteros, que ha explicado que una delegación sevillana, encabezada por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha sido invitada a viajar el próximo abril a Brasil.

Las actividades que rodearán la entrega del premio incluirán también unas jornadas universitarias coordinadas por el profesor Joaquín Herrera, un concierto de música indígena que organizará la Agencia Andaluza del Flamenco y la exposición Los silencios de Colón, del artista Cristóbal Gabarrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios