DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Luque: "Las obras de la biblioteca del Prado comenzarán próximamente"

  • Él rector de la Universidad hispalense no concreta la fecha del inicio del proyecto, que contará con una estructura de 8.000 metros cuadrados

El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, aseguró hoy que las obras de la futura biblioteca universitaria en los Jardines del Prado comenzarán "próximamente", pero que aún no hay una fecha concreta para ello. 

A preguntas de los periodistas, realizadas tras la firma del convenio de colaboración con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, Luque subrayó que este proyecto fue ratificado por el Consejo de Gobierno y el Claustro de la Universidad, respondiendo así a las protestas realizadas en el día de ayer por parte de un colectivo de vecinos. 

En concreto, la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS) llevó a cabo una concentración a las puertas del Rectorado de la Hispalense, con la finalidad de entregar un nuevo escrito al rector, de cara a solicitar una entrevista por la futura construcción de la biblioteca universitaria. 

Asimismo, los vecinos de la barriada de Huerta de la Salud de Sevilla, cercana a los Jardines del Prado de San Sebastián, llegaron de hecho a ejecutar acciones judiciales para solicitar la paralización de este inmueble. Los residentes están en contacto con la Plataforma Ciudadana por los Parques y los Jardines, así como con colectivos de representación vecinal como la propia CAIS. 

El proyecto está diseñado por la arquitecta iraquí Zaha Hadid; el inmueble, que tendrá una altura de 25 metros en su punto máximo -posee una forma irregular- y estará revestido por una capa de piedra, aún por definir, contará con una estructura de 8.000 metros cuadrados, 5.000 útiles, con sótano y tres plantas. Tiene 130 metros en horizontal y ocupará un ocho por ciento del parque del Prado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios