Urbanismo

Luz verde al convenio con la Junta para desarrollar 17 kilómetros de carril bici y 16 actuaciones

  • La medida deberá ser ratificada en el Pleno.

  • Contempla conectar Valdezorras y Alcosa; el Charco de la Pava y la avenida de la Expo'92; La Rinconada y San Jerónimo, las barriadas Padre Pío y Palmete y la vía ciclista Estrella Betelgeuse-Estrella Sadir.

Fragmento del carril bici que atraviesa el puente de Triana. Fragmento del carril bici que atraviesa el puente de Triana.

Fragmento del carril bici que atraviesa el puente de Triana. / Belén Vargas

Comentarios 1

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha impulsado el acuerdo para la suscripción del convenio con la Junta de Andalucía que permitirá ampliar la red de carriles bici de la capital hispalense en 17 kilómetros, así como realizar un total de 16 actuaciones.

En rueda de prensa, el concejal delegado de Hábitat Urbano, el socialista Antonio Muñoz, ha informado de que esta acción habrá de ser ratificada en el Pleno antes de la firma del convenio con la Junta, a través del que la Junta ejecutará 9,03 kilómetros y el Ayuntamiento realizará 7,9 kilómetros, quedando pospuesta la ejecución de otras vías planificadas a expensas de nuevos convenios específicos.

Entre las actuaciones que le corresponde ejecutar a la Consejería de Fomento y Vivienda, se encuentra la vía ciclista de conexión entre Valdezorras y Alcosa, pasando por Aeropuerto Viejo, de casi cuatro kilómetros; la conexión entre el Charco de la Pava y la avenida de la Expo'92, de 265 metros; la unión entre La Rinconada y San Jerónimo, de 2,5 kilómetros; la conexión de las barriadas Padre Pío y Palmete, de 1,6 kilómetros, y la vía ciclista Estrella Betelgeuse-Estrella Sadir, de un kilómetro.

Por parte del Ayuntamiento, se llevará a cabo las conexiones entre la pasarela sobre la SE-30 con la avenida Juan Pablo II y Barberán y Collar, de 325 metros; entre Reina Mercedes y el Parque Guadaíra, en la avenida Padre García Tejero, de 310 metros; entre la avenida del Deporte y Torreblanca, de 759 metros, y entre el Prado de San Sebastián y la avenida de Roma, de 857 metros.

Igualmente, realizará la vía ciclista de Juan Pablo II, de 760 metros; la de Paseo Colón, de 969 metros; en la calle Jándalo, de 97 metros; en la glorieta Avión Saeta, de 285 metros, y en la Ronda Histórica, en Muñoz León y la plaza Don Juan de Austria, de 2,8 kilómetros.

También, ejecutará la conexión de la Ronda de Triana y el Puente del Cristo de la Expiración, de 220 metros, y la del Puente de San Juan y el Charco de la Pava, de una longitud aproximada de 550 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios