Sevilla

La Macarena gana 41 árboles

  • Este martes se plantaron cinco firmianas en Sánchez-Pizjuán y aún queda plantar en Perdigones, Pío XII, Barzola y Llanes

Fernández Palomares y Macías colocan el árbol en el alcorque vacío.

Fernández Palomares y Macías colocan el árbol en el alcorque vacío. / a.s.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, continúa con la campaña de plantación de árboles en más de 1.000 alcorques vacíos distribuidos en el viario público de toda la ciudad y en parques con 41 nuevos ejemplares en el Distrito Macarena.

La delegada del Distrito, Clara Macías, junto al director general de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento, Adolfo Fernández Palomares, y vecinos de la zona participaron ayer en la plantación de cinco nuevos árboles de la especie firmiana en la Avenida Sánchez-Pizjuán.

Los cinco nuevos ejemplares plantados ayer en la Avenida Sánchez-Pizjuán, a la altura de la Venta de los Gatos, se suman a otros cinco árboles plantados recientemente en el tramo comprendido desde Don Fadrique hasta Doctor Leal Castaño, donde se han repuesto cuatro alcorques con almeces y uno con firmiana. El resto de plantaciones están previstas en zonas como Torre de los Perdigones, la Avenida Concejal Alberto Jiménez-Becerril, La Barzola, Pío XII o la Avenida de Llanes, entre otros puntos del Distrito Macarena.

La delegada destacó "la apuesta del gobierno municipal por recuperar el arbolado que se ha perdido durante los últimos años". Como ejemplo, puso la plantación de nuevos ejemplares en distintas zonas de este Distrito, al tiempo que señaló que "con esta apuesta por recuperar el arbolado de la ciudad damos respuesta a las peticiones de los vecinos y vecinas de la zona".

Macías recordó que estas plantaciones forman parte de una nueva estrategia del arbolado en la ciudad en la que se ha llevado a cabo una selección de las especies "con el objetivo de no incurrir en los problemas surgidos en otras etapas y para que haya una gran biodiversidad". Parques y Jardines ha dejado claro que no se plantarán las especies "que han fracasado históricamente o que han producido problemas, como el platanero".

Las más de 1.000 plantaciones previstas se están llevando a cabo en todos los distritos desde finales de noviembre de 2017 como una primera fase que se ampliará con el nuevo contrato de gestión de zonas verdes y arbolado, que está previsto que comience a arracar en otoño de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios