FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Macarena reabre el ala para los enfermos de cáncer tras las reformas

El Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha reabierto el ala de hospitalización para pacientes con patología oncohematológica tras realizar obras de renovación y mejora por valor de 28.000 euros, según informó ayer el hospital. Estas actuaciones se han llevado a a cabo en el ala D de la octava planta del centro hospitalario y han permitido reformar la carpintería, la pintura y limpiar a fondo todo el servicio y el sistema de climatización.

El área de hospitalización está compuesta por 21 habitaciones individuales, todas ellas dotadas de climatización individual, una de las prestaciones especiales requerida para este tipo de pacientes. Las habitaciones disponen, además, de cuarto de baño y armarios individuales, cabeceros integrables con oxígeno, vacío- aire y telefonía. La zona se encuentra dotada con un control de enfermería que incorpora puntos informáticos de voz y datos, así como llamada de habitaciones centralizada.

Dicha área también dispone de salas de exploración y curas, preparación de tratamientos, despacho para información médica a familiares, sala de estar de enfermería, espacios para lencería, farmacia, almacén y office. El despacho de facultativos, al igual que el control de enfermería, dispone de punto informático para acceso a las historias clínicas y tratamiento de pacientes. El área oncohematológica dispone además de una sala de estar para familiares de pacientes.

Actualmente, el Hospital Virgen Macarena y su área ultima la renovación del Ala A de hospitalización de Medicina Interna, ubicada en la séptima planta, cuya apertura está prevista para los próximos días. El centro hospitalario prosigue así reabriendo aquellas alas reformadas tras el plan de mejora llevado a cabo. Estas obras permiten mejorar las dependencias del hospital, lo que supone hacer más agradable la estancia de los enfermos durante su ingreso en el centro sanitario. Además, dichas reformas también enfocadas a agilizar el trabajo del personal sanitario, mejorando los servicios que se encuentran a su disposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios