DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

jornada de puertas abiertas en la maestranza

Aprendiendo a torear

  • Más de 5.000 personas participaron en la actividad, el doble del año pasado

  • Dávila Miura, El Tato, Escribano, Moral y Cadaval, entre los toreros

Numeroso público disfruta de la experiencia en el coso sevillano.

La Jornada de Puertas Abiertas en La Maestranza resultó ayer un éxito total, multiplicando por dos el número de personas en relación al año pasado, estimándose por la organización que en esta edición han participado más de 5.000.

Los participantes, de todas las edades, pudieron pisar el ruedo de la Maestranza y torear de salón asesorados por miembros del Club de Aficionados Prácticos, comandado por Eduardo Dávila Miura, y de las Escuelas taurinas de Sevilla y provincia en un evento organizado por la empresa Pagés y Toromedia, con la colaboración de Cajasol. Mayores y pequeños pudieron conocer de cerca las distintas suertes del toreo, tanto con el capote como con la muleta, picar, banderillear y entrar a matar en un carretón.

Otro de los infantes se sube al caballo del picador. Otro de los infantes se sube al caballo del picador.

Otro de los infantes se sube al caballo del picador. / fotos: juan carlos muñoz

Algunos toreros sevillanos que actuarán en la próxima Feria de Abril se sumaron a esta iniciativa, entre ellos Manuel Escribano y Pepe Moral, que componen el cartel del próximo 22 de abril en un mano a mano con toros de Miura. Ambos dieron consejos a los aficionados que realizaban el taller, además de atender amablemente a las numerosas peticiones de autógrafos y fotografías. Para ellos fue una experiencia positiva. "Es una iniciativa genial con una gran aceptación como se puede ver esta tarde aquí en este ruedo abarrotado. Es súper importante que se dé a conocer el toro y la gente pueda pisar el ruedo. Así los aficionados se pueden hacer una idea de lo que sentimos los toreros aquí", comentó Escribano.

Por su parte, Moral coincidió: "Es bueno y bonito para que el público y el aficionado traiga a sus hijos. Enseñar el toreo es una actividad necesaria en los tiempos que corren. Es la primera vez que entro en este ruedo sin torear y estar aquí siempre es algo especial".

Dávila Miura mostraba su alegría al ver "tantísima gente, con tantos niños y aficionados. Cada año hay más gente y más inquietud por venir". Raúl Gracia El Tato señaló: "Las imágenes hablan por sí solas, esta actividad apoya y fomenta la proximidad entre la gente joven y la gente del toro. Lo importante es que muchos de los niños que vienen hoy sueñen con pisar este ruedo y la afición no se pierda". El novillero sevillano Alfonso Cadaval consideró que "es un día muy bueno para acercar el mundo del toro a la sociedad, viene gente que no tiene la oportunidad de conocer esto todos los días".

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, se sumó a esta inicitiva como aficionado confeso y explicó: "Es una actividad muy oportuna, hace falta estar cerca de la gente joven. Hay que felicitar a la empresa Pagés por esta iniciativa".

Éste es el quinto año consecutivo de esta actividad sin precedentes en otras plazas, que fue precedida el día anterior por un taller de tauromaquia para escolares que reunió a más de 1.000 alumnos de distintos centros sevillanos de manera privada en el ruedo de la plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios