DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El alcalde de Málaga lamenta que el "fuerte centralismo" de la Junta ha dificultado las alianzas con Sevilla

  • De la Torre critica que la autonomía haya funcionado "reteniendo en su ámbito competencias que son municipales y que tenían que haber pasado hace 30 años al ámbito local".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, considera que el "fuerte centralismo" autonómico de Andalucía ha dificultado una alianza entre su ciudad y Sevilla y ha subrayado que ésta "no tiene la culpa" de esa situación. En una entrevista en Canal Sur Televisión, el regidor ha defendido que si la Junta de Andalucía hubiera realizado una política de descentralización, acompañada de transparencia, "tendríamos mejor las cosas y habría más capacidad de colaborar Sevilla-Málaga, más capacidad de sumar".

El mismo día en el que se ha reunido con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para abordar la necesidad de colaboración entre las dos urbes, De la Torre ha señalado que históricamente habría habido un "mejor entendimiento" entre ambas si la autonomía hubiera dejado de ser tan centralista.

En ese sentido, ha expuesto que la autonomía ha funcionado "reteniendo en su ámbito competencias que son municipales y que tenían que haber pasado hace 30 años al ámbito municipal" ya que así se habría tenido "menos gasto público, más transparencia, más fácil participación y, en definitiva, una democracia mejor". Por ello, ha saludado el interés de la sociedad civil para que se produzca ese eje Málaga-Sevilla y ha confiado en que los dos gobiernos locales vayan "avanzando en este camino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios