Corrala Utopía

Manos Limpias denunciará a Elena Cortés por presunta prevaricación en el caso de la Corrala

  • El colectivo asegura que ejerce la acción popular "en defensa de la legalidad vigente" respecto a la entrega de llaves a ocho familias okupas.

Manos Limpias ha anunciado este martes que denunciará a la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés (IU), por un supuesto delito de prevaricación que podría haber cometido, a su juicio, al entregar llaves de viviendas públicas a los ocupas de la Corrala Utopía. 

Manos Limpias ha señalado en un comunicado que toma la decisión de denunciar a la consejera "ante la pasividad, una vez más, del Ministerio Fiscal" en este caso. 

El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias ha precisado que denuncia a la consejera "en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 125 de la Constitución", y agrega que ejerce la acción popular "en defensa de la legalidad vigente"

El realojo de las familias de la Corrala Utopía dio origen a una crisis en el Gobierno andaluz de coalición entre PSOE e IU desde el 9 al 11 de abril. 

Tras la entrega de las viviendas a algunos de los ocupas, la presidenta, Susana Díaz (PSOE), retiró a la consejería la competencia respecto a las viviendas públicas, aunque 24 horas después las devolvió después de que los socios de gobierno decidieran dejar en suspenso el realojamiento en viviendas de alquiler de nueve de las diecisiete familias de la Corrala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios