Contenido patrocinado

Mantenimiento de ascensores, no olvides algo tan importante

Es esencial realizar un correcto mantenimiento de ascensores. Es esencial realizar un correcto mantenimiento de ascensores.

Es esencial realizar un correcto mantenimiento de ascensores.

Todos nosotros hemos estado alguna vez en ese momento de nuestra vida en el cual entramos en un edificio viejo y nos subimos a un ascensor que parece que estuviera abandonado y mientras ese ascensor va subiendo podemos ir notando una gran variedad de sonidos que no deberían escucharse, además sentimos como subimos o muy rápido o muy lento y sentimos como si de ese momento de nuestra vida no pudiéramos pasar. Pero el peor momento que vivimos es cuando ese ascensor para y pega un frenazo impresionante e inesperado que nos hace pensar que nuestra vida acabo y que debimos haber hecho muchas cosas que no pudimos hacer.

El problema de ese ascensor es que tiene mucho tiempo sin llevar un buen mantenimiento, pero tenemos una gran ventaja: los sonidos, los golpes, los frenazos nos avisan que ese ascensor está fallando y que necesitamos llamar a expertos que sepan cómo hacer un buen mantenimiento de ascensores y de esta manera el mismo pueda funcionar como anteriormente venía funcionando, bien y cumpliendo su trabajo. Pero una ventaja que se presenta en este tipo de ascensores (los más viejos o que fueron fabricados hace más tiempo) es que se comienza a notar la falta de mantenimiento y comenzamos a escuchar sonidos extraños y además podemos notar esos frenazos o esos golpes, los cuales nos hacen ver que a ciencia cierta le hace falta mantenimiento a nuestro ascensor.

A diferencia de este tipo de equipos viejos, los ascensores nuevos no suelen demostrar en sonidos, en frenazos o golpes sus fallas, es mucho más complicado detectar que están fallando y es por ello que es tan importante mantenerlos funcionando bien. Es por ello que es tan ventajoso el poder conocer qué empresas realizan este tipo de servicios en España y sobre todo que características nos permitirán diferenciar cuales son las mejores empresas de mantenimiento de ascensores en nuestro país. Entre estas características podemos encontrar:

  • La experiencia es un aspecto clave en este tipo de reparaciones. Es necesario que la empresa tenga técnicos experimentados, pero que a pesar de todo se mantengan actualizados a las nuevas tecnologías y los nuevos ascensores.
  • Muchas veces el ascensor que necesitamos reparar es de un modelo muy antiguo o una marca un poco desconocida y varias empresas no saben trabajar con ellos. Una característica que nos demuestra que una empresa trabaja bien es que puedan reparar todo tipo de ascensores sin importar lo antiguo que sean o su modelo y marca.
  • Es importante que ofrezcan un servicio de rescate a toda hora y todos los días del año, sin importar si es 31 de Diciembre y dan las 12 de la noche y se presenta un accidente o alguien queda atrapado, una buena empresa deberá responder en poco tiempo, máximo 45 minutos.
  • El ahorro en la factura de luz es muy importante y es por ello que debemos pedirle a la empresa que nos provea el mantenimiento que instalen luces LED y sensores de movimiento.

El mantenimiento de ascensores es un aspecto clave para todos nosotros, cada día por lo mínimo hacemos dos viajes en uno y debemos estar seguros de que no será el último viaje de nuestra vida.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios