Sevilla

Manuel Copete confirma su apoyo a Viera y defiende su independencia

  • El secretario general del PSOE en La Puebla dice que "usan" a Demetrio Pérez de "ariete"

El secretario general del PSOE de La Puebla de Cazalla, Manuel Copete, manifestó ayer su apoyo a la candidatura del secretario provincial, José Antonio Viera, para el congreso del próximo 19 de julio y acusó a los "compañeros de Sevilla que no se han atrevido a dar el paso de presentarse" de usar a Demetrio Pérez de "ariete".

Copete, que se presentó como candidato a la secretaría general del PSOE de Sevilla en 2000 y respaldó en 2004 la de José Caballos, quiso "defender a los compañeros que están siendo atacados públicamente por su personal posición política, ajena a cualquier servidumbre y dependencia jerárquica institucional y que sólo están practicando el principio constitucional de la libertad de opinión y expresión".

El secretario socialista en la Puebla recordó que la agrupación socialista en su municipio "ha venido manteniendo una posición independiente y crítica respecto a las ejecutivas de los últimos ocho años, de Luis Navarrete primero y José Antonio Viera y Alfredo Sánchez Monteseirín después".

Copete garantizó que "no se ha sometido a criterios cómodos, ni evasivos ni a posiciones de coyuntura" y argumentó apoyar a Viera "desde la libertad propia y respetando a los compañeros que decidan otra cosa y a las agrupaciones locales que decidan apoyar la candidatura presentada por el compañero Demetrio Pérez".

En cuanto al delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Copete destacó que les "une la amistad", aunque consideró que está siendo "usado de ariete por los compañeros de Sevilla que no se han atrevido a dar el paso de presentarse". Además, aludió a su "independencia de criterio no mediatizada por ninguna razón de índole institucional, que en estos casos no cabe y no conviene, por salubridad de la democracia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios