Los padres de Marta del Castillo y Mari Luz apoyan a la familia de Diana Quer y piden mantener la prisión permanente

  • "Estamos todos unidos con ellos", ha dicho Antonio del Castillo. 

  • Juan José Cortes ha destacado que es "la misma herida y la misma lucha: justicia".

Los padres de Diana Quer. Los padres de Diana Quer.

Los padres de Diana Quer. / EFE

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo y el padre de la también desaparecida Mari Luz, Juan José Cortés, han acudido este miércoles a la misa funeral en honor a la joven madrileña Diana Quer, donde han mostrado su solidaridad y apoyo a los padres y han pedido que se mantenga la prisión permanente revisable.

"Estamos todos unidos con ellos", ha comenzado sus palabras Antonio del Castillo a las puertas de la Parroquia de Santa María de Caná de Pozuelo de Alarcón, a lo que Juan José Cortés ha añadido que tienen "la misma herida y la misma lucha: justicia".

Los padres, acompañados del presentador de televisión y presidente de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas, Paco Lobatón, han reiterado su apoyo a los padres de Diana Quer, a los que han ofrecido "la tranquilidad y el sosiego de verse arropado

Juan José Cortés, preguntado por la prisión permanente revisable que ha sido objeto de debate a raíz del presunto asesinato de la joven, ha destacado que derogarla sería "un error que pagarían sus hijos y nietos". "Sería un paso atrás en todo lo que hemos luchado durante estos años".

Por último, Lobatón ha señalado que en estos momentos hay que estar con las familias de desaparecidos, y ha explicado que las familias de Marta del Castillo y de Mari Luz "han apreciado mucho la invitación de la familia Quer, solidarizándose con su eterna espera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios