DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Martín Berasategui, un fichaje de seis estrellas

El cocinero español más laureado –seis estrellas Michelín–, Martín Berasategui, inició ayer una nueva andadura en el restaurante Santo, que amplia la ya extensa oferta culinaria del EME Catedral Hotel y tratará de convertirla en un referente tanto a nivel sevillano como andaluz. Berasategui, que desde 1996 a 2009 ha dirigido el grupo MB, gestionando, entre otros establecimientos, el Restaurante Guggenheim Bilbao, el Kursaal, el Bodegón Alejandro y Mugaritz (actualmente en manos de IXO Grupo), cuenta como jefe de cocina del nuevo proyecto gastronómico en Sevilla con el malagueño Baltasar Díaz Corbacho, que ha dirigido el Banco de Pruebas de Berasategui en Lasarte, donde se fraguan las nuevas creaciones de la carta del prestigioso chef.

Santo Restaurante by Martín Berasategui ofrece un Gran Menú Degustación compuesto por siete platos, prepostre y postre, por 75 euros por comensal; y un Menú Ligero, a elegir entre dos entradas, dos principales, prepostre y postre, por 55 euros por comensal, bebidas no incluidas. El precio medio por comensal a la carta, sin incluir las bebidas, es de 60 euros.

Queda por ver si el virtuosismo culinario de este maestro logra que a las tres estrellas Michelín de su restaurante de Lasarte, a las otras dos del Lasarte del hotel Condes de Barcelona y a la del MB del complejo hotelero Abama de Tenerife, se les una otra estrella que brille con luz propia junto a la Giralda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios