Sevilla

Martín Blanco, nuevo director general del parque tecnológico de Cartuja

  • El ex viceconsejero de Salud sustituye a Teresa Sáez

Martín Blanco

Martín Blanco

El consejo de administración de PCT Cartuja ha nombrado al antiguo viceconsejero de Salud Martín Blanco García como nuevo director general del Parque Científico y Tecnológico Cartuja SA, del que será su máximo responsable, en sustitución de Teresa Sáez, según han confirmado a Europa Press fuentes de este organismo.

Según ha adelantado 'ABC', con este nombramiento se pretende "dar un nuevo impulso" al parque tecnológico sevillano, que es un organismo adscrito a la Consejería de Economía y Conocimiento.

Martín Blanco nació en Lugo en 1958. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela. Realizó los cursos de doctorado y el trabajo de capacitación investigadora en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Granada.

Blanco García tiene una amplia trayectoria en cargos y puestos de gestión en la Junta de Andalucía. Ha ocupado la Viceconsejería de Salud desde junio de 2015 hasta febrero de 2017, la Secretaría General de Planificación y Evaluación Económica de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales desde octubre de 2013 hasta junio de 2015, la Secretaría General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud desde junio de 2012 hasta septiembre de 2013, y la Gerencia de la Escuela Andaluza de Salud Pública desde julio de 2010 hasta junio de 2012.

Con anterioridad había ejercido distintas responsabilidades en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, entre ellas la dirección económico-administrativa y la dirección de servicios generales. Ocupó también el puesto de técnico superior en la Consejería de Economía y Fomento, así como el de administrador en los distritos sanitarios Costa Granada, Alpujarra y Granada Sur.

Martín Blanco García ha sido miembro de la red Iryss, asesor de Aenor para medio ambiente hospitalario e integrante de los grupos de Investigación y Desarrollo Tecnológico CTS-486 ('Variabilidad de la práctica clínica y medicina basada en la evidencia') y CTS-177 ('Investigación en Salud Pública y Servicios de Salud').

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios