Sevilla

Material escolar gratis para menores del distrito Sur

  • El Ayuntamiento, que abre este martes el plazo para presentar solicitudes, otorgará ayudas valoradas en unos once euros que incluyen libretas, bolígrafos o lápices de colores.

El Ayuntamiento de Sevilla abrirá este martes el plazo para adherirse al programa Empieza el cole en el Sur 2012, con el que prevé otorgar ayudas en especie de material escolar, valorado en unos once euros y que incluye libretas, bolígrafos o lápices de colores, entre otros, a unos 500 niños de familias del distrito Sur.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el plazo de presentación de las solicitudes y la documentación necesaria será de diez días a partir de este martes con el objetivo de acceder a unas ayudas en especie destinadas a familias, con menores en edad escolar, empadronados en el Distrito Sur y matriculados en el próximo curso en educación primaria en alguno de los colegios públicos o concertados en el citado distrito.

En este sentido, si las solicitudes sobrepasaran la cuantía prevista, unos 5.000 euros, se priorizarán de acuerdo a una serie de criterios, entre los que se encuentra la pertenencia del menor a una familia monoparental, numerosa o con personas desempleadas, además de en una zona de especial atención como el Polígono Sur. Por el contrario, en el caso de que las plazas ofertadas por el Distrito Sur no sean cubiertas por niños empadronados en esta zona, el Ayuntamiento habilitará las ayudas para que puedan ser cubiertas por menores de otros distritos.

Durante la presentación de estas ayudas, el delegado del Distrito Sur, José Luis García, explicó que el pack está compuesto por cuatro libretas; bolígrafos y gomas de borrar; cajas de lápices, rotuladores y ceras; un paquete de 500 folios; tijeras y pegamento. García subrayó así el "compromiso" del Ayuntamiento con las familias "que peor lo están pasando, fomentando además la enseñanza pública de calidad", a través de una iniciativa "pionera en la provincia". "Se trata de una pequeña aportación que supone un gran alivio para las familias, aunque no podamos llegar a la totalidad de quien lo necesita", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios