Sevilla

Medio Ambiente presenta la próxima semana las condiciones de Seviocio

  • Las agrupaciones de salas de fiestas, de hosteleros y los vecinos podrán alegar al texto antes de abrir el concurso

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla presentará la próxima semana los pliegos técnico-administrativos para licitar el concurso de adjudicación y puesta en marcha del complejo 'Seviocio' de la bancada de la Expo para que las partes implicadas aporten sus alegaciones y puntos de vista sobre el documento.

Según informaron a Europa Press fuentes de Medio Ambiente, el Consistorio ha concertado reuniones con la Asociación Provincial de Salas de Fiestas y Espectáculos, la Asociación de Hosteleros de Sevilla y la plataforma Por el Derecho al Descanso.

Las aportaciones de estas entidades y colectivos serán incorporadas antes de que los pliegos técnicos sean aprobados en la Junta de gobierno local y remitidos al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para abrir el concurso, al que optarán las empresas interesadas en gestionar el espacio.

Las estimaciones de la concejal Encarnación Martínez (PSOE) apuntan a que las obras comenzarán antes del verano. A finales de marzo, los terrenos eran ya objeto de labores previas de acondicionamiento por parte de la Junta de Andalucía, cuya labor será la de limpiar y alquitranar los suelos y retirar las pérgolas que aún se conservan desde la Expo 92.

La gestión de Seviocio será privada y se adjudicará a través de un concurso público. Una de las primeras condiciones será que sólo se vendan los clásicos lotes que se utilizan para hacer botellón -no copas, porque en ese caso sería una discoteca a la usanza- y que se garantizará la regulación del acceso de menores al recinto.

La idea del Ayuntamiento es que Seviocio sea un recinto vallado, con estructuras efímeras para instalar barras, zonas donde se servirá comida, instalaciones deportivas y escenarios para conciertos y otras actividades culturales. Con un aforo aproximado de 30.000 personas, Seviocio tendrá una amplia zona de aparcamiento y estará abierto fundamentalmente los fines de semana en horario nocturno, aunque no se descarta ampliar el horario, lo que quedará en manos de la empresa privada que lo quiera gestionar.

No obstante, se firmarán convenios con la empresa adjudicataria del recinto para la organización conjunta de conciertos y demás actividades programadas por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), que incluirá este espacio en su calendario.

El reparto de responsabilidades municipales será diverso. En concreto, la Gerencia de Urbanismo invertirá 39.000 euros en la instalación eléctrica del recinto. Movilidad establecerá el plan de tráfico interno y externo. Convivencia y Seguridad está elaborando el plan de seguridad del recinto y los aledaños. Salud y Consumo estudia la articulación de la asistencia sanitaria en la zona y diseñará campañas sobre el consumo de alcohol". Infraestructuras para la Sostenibilidad extenderá hasta allí el carril bici.

Por su parte, Lipasam llevará hasta los alrededores de Seviocio su brigada de fin de semana y Tussam habilitará una línea nocturna con parada en este espacio para evitar el uso del coche particular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios