Sevilla

Medio centenar de empresarios debaten con los altos cargos del PP

  • El ministro Montoro reitera que los buenos resultados económicos permiten ahora al Gobierno bajar impuestos.

Medio centenar de empresarios sevillanos asistieron este lunes al acto convocado por el PP de Sevilla para debatir con los responsables públicos del partido en el Hotel Ayre de Sevilla. La estrella invitada era el ministro Cristóbal Montoro, que presidió la mesa de la reunión, flanqueado por el alcalde de Sevilla y por Javier Arenas (vicesecretario del PP de asuntos territoriales). A la prensa sólo se le permitió asistir a los discursos pero no al debate, que fue a puerta cerrada.

Juan Bueno, presidente del PP de Sevilla, abrió el acto afirmando que "el tiempo ha dado la razón al Gobierno del PP y las medidas adoptadas para salir de la crisis han merecido la pena". Bueno dijo que "en la provincia, hay ya datos que permiten decir que la mejora es real y esperamos que en los próximos meses la mejoría vaya a más".

El líder popular recordó que "gracias al Gobierno del PP casi 750.0000 contribuyentes se beneficiarán de las deducciones fiscales en el Impuesto de la Renta y gracias a la Ley de Emprendedores de Ayuda a los Jóvenes se han beneficiado en nuestra provincia 45.800 empresas y 96.000 autónomos". Igualmente, destacó que el Plan de Pago a Proveedores ha permitido a los ayuntamientos de la provincia "pagar 108.306 facturas por valor de 287 millones de euros a 6.551 proveedores".

Luego tomó la palabra el alcalde Zoido para reiterar que la provincia está dando signos de recuperación ya que "la balanza comercial de Sevilla vuelve a ser positiva en el primer trimestre". Y destacó que su reto es convertir a la ciudad "en centro económico de referencia nacional e internacional".

El ministro Cristóbal Montoro cerró el turno anunciando que "España lidera la recuperación económica desde el primer trimestre e irá a más" y añadió que "en 2015 estará a la cabeza de Europa en crecimiento económico" y que seguirá trayendo empleo. El ministro dijo que esa mejora permite al Gobierno bajar impuestos.

De los empresarios acudieron Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla; Luis Fernández Palacios, de la patronal andaluza (CEA); Francisco Herrero, de la Cámara de Comerciode Sevilla; Beltrán Calvo, del Círculo de Empresarios Cartuja 93; Adolfo Borrero, de Ametic (asociación de empresas de electrónica, tecnología de la información y telecomunicaciones); Rafael Caamaño, de la Confederación de centros de enseñanza privada, y Antonio Lápiz , de la Asociación de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf). También Jaime Benjumea (Consultoría); Francisco Arroyo (Aeronáutica); José Aycart (comercio); Carlos Alejo (Astilleros); Fernando López (API), Ignacio de la Oliva (tecnología) y Gonzalo Guillén (Agroalimentaria).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios