aparcamiento ilegal

Medio centenar de multas por invadir el Parque Guadaíra

  • El dispositivo antes del derbi Betis-Sevilla funcionó pero un vigilante denunció amenazas

El vigilante de Parques y Jardines recibe la visita de la Policía Local.

El vigilante de Parques y Jardines recibe la visita de la Policía Local. / juan carlos muñoz

Un dispositivo especial del Ayuntamiento que se saldó con 48 multas de tráfico logró el sábado, el día del derbi Betis-Sevilla, poner freno por primera vez al aparcamiento ilegal en el Parque Guadaíra, cuya construcción costó 20 millones de euros.

La Policía Local de Sevilla y el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento montaron un dispositivo especial contra el aparcamiento indiscriminado de vehículos en el Parque de Guadaíra tras las quejas del vecindario y de los usuarios del parque, que habían denunciado que esta zona verde sufría destrozos cada vez que había partido del Betis. Este periódico se hizo eco de la denuncia el pasado jueves 3 de mayo.

El Ayuntamiento explica que, antes del derbi, se cerraron las puertas y se bloquearon las entradas al parque con pivotes de hormigón para así evitar el acceso al mismo, pero los pivotes colocados fueron destrozados por actos vandálicos, de manera que casi medio centenar de coches entraron a la zona ajardinada, donde está prohibido aparcar.

En otra de las zonas de acceso, varios conductores increparon, amenazaron e intentaron agredir a un operario del servicio de vigilancia del área de Parques y Jardines que trataba de impedir el estacionamiento bloqueando el acceso con su coche de servicio. El vigilante interpuso una denuncia ante la Policía Local por lo sucedido.

Desde la delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y la delegación de Parques y Jardines lamentaron las amenazas e intento de agresión al vigilante de Parques y Jardines, y recordaron que no cabe aparcar en este espacio verde por ser un área de esparcimiento ciudadano y por el destrozo que causa el estacionamiento irregular en su vegetación.

Asimismo, recalcaron que la intervención coordinada de Policía Local y Parques y Jardines fue preventiva, a petición vecinal y de usuarios del parque, con la finalidad de evitar los aparcamientos indiscriminados de otras ocasiones, aunque los vehículos finalmente lograron acceder previo acto vandálico premeditado.

Los agentes han denunciado a los propietarios de los coches no retirados y la grúa los ha ido llevando al Depósito Municipal, ubicado en el entorno del Parque de Los Príncipes, en Los Remedios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios