DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Medio millar de personas recorren Sevilla en defensa de los derechos humanos

  • Los organizadores recuerdan en esta jornada de concienciación que dos de cada cinco andaluces se encuentran en situación de pobreza o exclusición y uno de cada cuatro parados de España es andaluz

Manifestantes que han recorrido esta mañana el centro de Sevilla.

Manifestantes que han recorrido esta mañana el centro de Sevilla. / José Ángel García

Medio millar de personas han recorrido hoy las calles de la zona centro de Sevilla reclamando "derechos humanos para todos", en el acto central de las actividades del Día Internacional de los Derechos Humanos en la capital hispalense. 

La manifestación ha sido organizada por la Asociación Pro Derechos Humanos Andalucía (APDHA), con salida en Puerta Jerez de la capital hispalense a las 12.00 del mediodía y finalización en las setas de la Encarnación, en una marcha encabezada por una pancarta con el lema "Por una vida digna: derechos para todos'. 

La organización ha recordado que en una jornada como la de hoy es importante "recordar sólo dos datos, como que dos de cada cinco andaluces se encuentran en situación de pobreza o exclusión, y uno de cada cuatro parados en España es andaluz". 

"Las estadísticas hablan por sí solas. Exigimos al Gobierno andaluz un compromiso serio contra la pobreza a pie de calle 40 años después de las manifestaciones por la autonomía", ha resaltado la asociación. Como ya avanzó ayer en rueda de prensa, ha recordado que el 78,1 % de la población tiene dificultades para llegar a fin de mes en Andalucía, y el 33,11 % de la población de menos de 16 años se encuentra en riesgo de pobreza, por lo que ha reclamado unidad de acción de las administraciones para solucionar este problema. 

La manifestación de hoy supone el acto central de las actividades, aunque en cada provincia se reproducirán los actos sectoriales durante estos días con motivo de la efemérides que recuerda la declaración de los Derechos Humanos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios