FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Mercasevilla arrojó pérdidas de más de medio millón en 2012

  • Serrano argumenta que la situación de la lonja prueba "la necesidad evidente de reestructuración".

Gregorio Serrano, concejal popular del Ayuntamiento hispalense, sexto teniente de alcalde y presidente de la sociedad mixta Mercasevilla, ha defendido este jueves que las cifras económicas de la empresa, que cerró 2012 con pérdidas de 552.727 euros y una auditoría de cuentas que señala "una incertidumbre significativa" sobre su futuro, ponen de relieve la "necesidad evidente de reestructuración". Serrano ha defendido, así, la liberalización emprendida sobre la lonja de pescados, extremo que implica el despido de unos cien empleados de Mercasevilla que prestan servicio en estas instalaciones concretas. 

Las cuentas de Mercasevilla relativas al año 2012, aprobadas este pasado miércoles por la junta general de accionistas de esta empresa participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Sevilla, incluyen como es sabido una auditoría que señala "pérdidas de importe significativo en los últimos ejercicios" y "una incertidumbre significativa sobre la capacidad de la sociedad para continuar con sus operaciones". 

Gregorio Serrano, en ese sentido, ha defendido este jueves que Mercasevilla sufre "un evidente déficit de explotación" y, en efecto, este extremo "no es nuevo". Las cifras de la empresa, según Gregorio Serrano, ponen de relieve que el actual modelo de negocio de la sociedad gestora del mercado central "es inviable". Existe pues, según ha esgrimido, "una necesidad evidente de reestructuración". 

En ese sentido, ha defendido la "liberalización" emprendida por el Gobierno municipal del PP sobre los servicios que la plantilla de Mercasevilla presta en la lonja de pescado, extremo por el cual la empresa planea un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir prácticamente a la mitad de sus trabajadores. "El PSOE aprobó en la comisión ejecutiva de Mercasevilla un ERE para 150 trabajadores", ha avisado Gregorio Serrano sobre los anteriores gestores de la sociedad mixta, porque, según ha abundado, los socialistas "no tuvieron valentía" para hacerlo público y ejecutarlo pese a que mediaban los mismos motivos que ahora. 

Finalmente, ha defendido que "lo más lógico" es que los aproximadamente cuatro millones de euros necesarios para emprender el ERE sean afrontados a través de la ampliación de capital planeada por la directiva de Mercasevilla.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios