URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Sevilla

Meteorología mantiene la alerta naranja por lluvias hasta esta noche

  • El 112 gestionó 15 incidencias a lo largo de la jornada por acumulación de agua en locales y saturación de husillos · La previsión apunta para hoy un día calcado al de ayer, con un 100% de riesgo de lluvia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta naranja por lluvias intensas en la provincia de Sevilla hasta las doce de esta noche. Hasta esta hora se esperan precipitaciones continuas que pueden llegar a alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en tan sólo una hora, según informó ayer el servicio de emergencias de la Junta 112.

El día de hoy será, por tanto, muy parecido al de ayer, con una lluvia constante a lo largo de toda la jornada, que puede llegar a ser bastante intensa en determinados momentos. Los puntos más sensibles de la provincia pueden ser las comarcas de la Campiña y la Sierra Sur, donde se espera que las lluvias sean más fuertes.

Pese a que llovió desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche, ayer no se registraron demasiadas incidencias relacionadas con este temporal de lluvia y viento que está azotando a la provincia de Sevilla desde el pasado lunes. A las siete de la tarde el 112 sólo había registrado 15 avisos por inundaciones y la mayoría correspondían a cuestiones de escasa importancia. Consistieron básicamente en anegaciones de calles por la saturación de husillos e imbornales o en la entrada de agua en locales o viviendas, sin que hubiera que desalojar a ninguna persona.

Siete de estos incidentes se registraron en la capital y correspondieron a inundaciones en distintas zonas de la ciudad. La primera de las llamadas fue por la inundación del centro cultural de Renfe, en San Jerónimo, en la calle Salvador Allende. También hubo avisos por riada en la calle Asunción, en Juan XXIII, en Jaime Ferrán y en el centro. En esta zona se inundó un local en la calle Trajano y hubo otra incidencia por acumulación de agua en la calle Otumba, perpendicular a Méndez Núñez.

También se inundó el asentamiento chabolista del Vacie, algo que suele ser habitual cada vez que llueve de forma intensa en Sevilla. El resto de incidencias se repartió en varios municipios de la provincia, entre los que destacan dos en Sanlúcar la Mayor y una en Coria del Río, Santiponce, Gerena, Guillena y Camas. En ninguno de los casos hubo personas heridas ni atrapadas ni tampoco las inundaciones afectaron especialmente al tráfico.

Las precipitaciones de ayer dejaron 32 litros por metro cuadrado en el observatorio del aeropuerto de San Pablo y 40 en el de Tablada, según los datos facilitados a este periódico por la Agencia de Meteorología. Para hoy se espera un día prácticamente calcado al de ayer, con un 100% de riesgo de lluvia y un viento algo más suave cuya fuerza puede superar los 30 kilómetros por hora. El jueves sigue con una probabilidad de lluvia del 90% y es a partir del viernes cuando todo a punta a una mejora del tiempo.

40

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios