Sevilla

Meteorología prevé lluvias durante los primeros días de Feria

  • La Aemet anuncia un elevado riesgo de precipitaciones desde el lunes al miércoles y un fuerte descenso del calor

A pesar de la profunda sequía en la que está inmersa la provincia, la lluvia no dará tregua a ninguna de las fiestas primaverales de la ciudad. La Semana Santa recibió la inesperada visita del agua en dos jornadas y en la Feria parece que ocurrirá algo similar. Después de dos semanas de sol y altas temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que los tres primeros días de Feria podrían verse afectados por un frente que atravesará la provincia.

Este frente dejará lluvias durante el lunes, martes e incluso miércoles de Feria, aunque a partir de ese día el riesgo de precipitaciones prácticamente desaparece. De esta forma, la Aemet establece para el domingo un riesgo de lluvia del 55%, que se eleva hasta el 85% durante el lunes y el martes y que se vuelve a reducir al 60% para la jornada del miércoles. Las precipitaciones, además, provocarán una brusca caída de las temperaturas, de forma que la máxima prevista para estos días se reducirá hasta los 20 grados de máxima del miércoles frente a los cerca de 30 que se están registrando en estos días. Las mínimas, por su parte, se mantendrán en una línea similar, en torno a los 13 grados.

Por otro lado, la ocupación hotelera se encuentra al 75% de su capacidad para toda la semana de Feria, según el sondeo realizado por la Asociación de Hoteles de Sevilla entre más de 40 hoteles de Sevilla de entre tres y cuatro estrellas. En un comunicado, la entidad concretó que "hasta la fecha la media de las reservas contratadas en los hoteles de Sevilla es del 75%" y aclaró que "si en Semana Santa el comportamiento por fracción de semana era muy diferenciado, en la Feria no hay ningún periodo que destaque, la ocupación está muy repartida entre las noches desde el Lunes de Pescaíto y el sábado".

No obstante, destacó que "sólo la noche del viernes el número de reservas es más elevado, llegando de momento al 83%", por lo que aclaró que "estos datos reflejan que aún quedan habitaciones libres para disfrutar de la Feria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios