DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El 'topo' del Metro llega al Prado y concluye el 64% del segundo túnel

  • La tuneladora será sometida a revisión técnica antes de encarar la recta final hacia San Bernardo

La tuneladora que ejecuta los trabajos de la línea 1 del Metro de Sevilla concluyó a primera hora de ayer el paso bajo la calle San Fernando tras la colocación del anillo de dovela (paredes que recubren el túnel) número 1.005, lo que equivale a la excavación y ejecución de 1.407 metros del segundo túnel gemelo, con una longitud de 1,4 metros por cada anillo de dovela.

Ferrocarriles Andaluces de la Junta expuso que la tuneladora, cuyo frente de excavación se sitúa ahora bajo el entorno de la plaza Don Juan de Austria, ha construido ya casi dos tercios del segundo túnel, cuya longitud total es de 2.200 metros, el trazado entre la estación de Parque de los Príncipes y el apeadero de Renfe en San Bernardo.

La UTE Metro de Sevilla (Dragados, Sacyr y Gea 21) continúa así con los trabajos de ejecución del segundo túnel mediante el avance de la tuneladora hacia la estación Prado de San Sebastián, ubicada en la avenida de Carlos V.

Una vez se produzca el calado de la citada estación -perforación de la pantalla de entrada del recinto-, la máquina excavadora se someterá entonces a una revisión técnica; en dicha revisión, y aprovechando la disponibilidad de espacio de la estación, se supervisarán todos los elementos de corte (picas y discos de hierro) para afrontar el último tramo del segundo túnel, hasta San Bernardo, con las máximas garantías.

La tuneladora ha completado en cinco meses, pues inició la excavación y ejecución del segundo túnel el pasado 4 de septiembre de 2007, casi dos tercios del segundo túnel gemelo, concretamente un 64 por ciento de su longitud. En la última fase de excavación, iniciada el pasado 3 de enero tras concluir la anterior revisión técnica, la máquina ha colocado 218 anillos de dovela del segundo túnel, lo que equivale a la excavación de 305 metros en 27 días. Estos datos suponen un rendimiento medio diario de 11,3 metros de excavación y ocho anillos de dovelas colocados al día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios