DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

La estación de Metro de Puerta Jerez estará en Semana Santa de 2009

  • Ferrocarriles Andaluces es "optimista" en la puesta en funcionamiento de la Línea 1 y mantiene el 30 de septiembre de 2008 como plazo para la puesta en marcha de la Línea 1.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, a través de su organismo adscrito Ferrocarriles Andaluces, ha asegurado hoy a la Confederación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) que la estación de la Línea 1 del metro de Puerta de Jerez estará en servicio para la Semana Santa de 2009, seis meses después de la puesta en marcha de la línea.

El vicepresidente de Aprocom Tomás González explicó a Europa Press que el sector ha salido "muy satisfecho" de una reunión "eminentemente técnica" en la cual se ha confirmado que, dada la inexistencia de incidencias de calado en la obra civil del metropolitano, inicialmente se mantiene la fecha del 30 de septiembre de 2008 como plazo para la puesta en marcha de la Línea 1, pues la Junta es "moderadamente optimista" en este sentido.

En cuanto a la estación de Puerta de Jerez, Ferrocarriles Andaluces prevé que en junio ya pueda estar colocándose la losa de hormigón, con la idea de empezar a reurbanizar y disminuir el cajón de obras de la zona, ya que los plazos, según la Junta, van "razonablemente bien".

González expuso que la Junta cifra en un 95% el porcentaje de ejecución de la obra civil, por lo que "lo más grueso está terminado", a falta no obstante de un hito "dificultoso" como es el cruce 18 metros por debajo del túnel del apeadero de Renfe de San Bernardo. Ello se haría "con todas las medidas de seguridad para que, dentro de la envergadura de los trabajos, se pueda transitar con total normalidad".

Montequinto-Olivar de Quintos, también para marzo de 2009

En el plazo de término de Puerta de Jerez también está previsto que la administración autonómica ponga en estado operativo las estaciones que van de Montequinto a Olivar de Quintos, un tramo de obras que la Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla ha acometido en un tiempo "récord" y que a partir de junio, según la información facilitada por la Junta a los comerciantes, "empezará a cambiar mucho y se empezará a pulir". 

"Los hemos visto convencidos", aseguró el directivo de Aprocom, que incidió en la importancia que para el gremio tiene poder planificar la campaña otoño-invierno con la entrada en vigor de la Línea 1, en la cual ya se están realizando pruebas con el material móvil y se han instalado gran parte del trazado de las vías. 

González también se congratuló de que las líneas 2, 3 y 4 "vayan a empezar a acometerse una vez termine la 1", en una "maquinaria que no para", pues en junio estarían ya en exposición pública. "Será la propiedad ciudad cuando, entonces, sea la que va a estar exigiendo y reclamando que se ponga en marcha la red completa, por lo positivo que es y lo que puede suponer para una ciudad", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios