DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Metro de Sevilla inicia el arreglo del entorno de la Puerta de Jerez

  • El acceso a la estación se sitúa en el lateral del edificio Cristina y el ascensor junto a los jardines

Metro de Sevilla ya ha iniciado las obras de reurbanización del espacio del entorno de la estación de Puerta de Jerez y el Paseo del Cristina afectados por las obras del Metro. Con esta actuación se procede a la restitución de este céntrico espacio de la ciudad para el uso de los ciudadanos y el transito de vehículos desde el próximo mes de septiembre.

Por otro lado, la obra civil, y las instalaciones y sistemas de estación Puerta de Jerez están ya concluidas, salvo las actuaciones ligadas a reurbanización superficie, como montaje de ascensores, escaleras y de cubierta de acceso a metro, que se ejecutan en paralelo a reurbanización.

El diseño, coordinado y consensuado con el Ayuntamiento de Sevilla y con la Asociación de Vecinos de la casa de la Moneda, dotará al lateral del edificio Cristina de un acerado de mayor amplitud y permeabilidad, eliminándose un tramo de la escalinata, e incorporándose una rampa peatonal para acceder a la acera más próxima al edificio, que se configura a un nivel más bajo, como ha sido tradicionalmente. La reurbanización incluye el mantenimiento y reposición del arbolado en la zona externa a la losa de la estación, en la acera del edificio. Se ampliará el ancho de las aceras en ambas márgenes, renovándose la solería. Además se procederá a la restitución de las farolas fernandinas que existían en la zona antes de la actuación. Con la reurbanización, el entorno Puerta de Jerez -Paseo del Cristina se configura como un espacio con una elevada accesibilidad dotado de parada de Metro, Metrocentro, Autobuses y estacionamiento subterráneo, y estacionamiento de bicicletas y servicios de Sevici.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios