FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Metro de Sevilla abre su bolsa de empleo para formar a 25 candidatos

  • Los seleccionados recibirán formación técnica para puestos temporales o indefinidos como conductor y supervisor comercial

Metro de Sevilla inicia hoy, 3 de julio, un proceso de selección de personal para incorporar a su bolsa de empleo. Se trata de una convocatoria para seleccionar 25 candidatos a cubrir plazas de supervisores comerciales y conductores de trenes. Incluye la formación técnica de los elegidos con vistas a atender futuras necesidades de la empresa para contratación temporal e indefinida.

Este proceso de selección, formación y capacitación para bolsa de empleo es el primero que realiza la sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía desde la inauguración parcial en abril de 2009. Los candidatos elegidos deben superar dos procesos de selección, el último con test y entrevistas. Estos resultados determinarán el acceso a la bolsa de trabajo. La inclusión en la bolsa no conlleva la incorporación inmediata a la plantilla de la empresa.

El proceso de selección de candidatos lo llevará a cabo la consultora Psicotec, que ya trabajó con Metro de Sevilla en 2008. Los interesados deberán insertar su currículo en las ofertas que Psicotec publicará en su web (www.psicotec.es) y en el portal de empleo (www.infojobs.net), que permanecerán activas del 3 al 10 de julio. Los candidatos deben cumplir varios requisitos: formación mínima de FP2, Ciclo Formativo de Grado Medio o Ciclo Formativo de Grado Superior en electricidad, electrónica o informática y comunicaciones, así como experiencia laboral contrastable, carnet de conducir tipo B y capacidad para afrontar la toma de decisiones y una clara orientación de servicio al cliente.

Metro cuenta con 395 trabajadores: 180 empleados directos (el 98% indefinido) más una media de 215 puestos de trabajo indirectos (servicios externalizados para labores de mantenimiento de instalaciones y trenes, limpieza y seguridad. Estas cifras se mantienen estables prácticamente desde el inicio de la explotación de la línea 1 en 2009, y solo aumentan en periodos de servicios especiales, asegura la concesionaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios