Sevilla

El Metro alcanza el millón de viajeros tras un nuevo récord el martes de Feria

  • El pasajero un millón se contabilizó a las tres de la madrugada del Miércoles de Feria. La festividad local deja el récord de viajeros en un día en 95.800.

El Metro de Sevilla ha alcanzado esta madrugada el millón de viajeros transportados desde su puesta en funcionamiento el pasado 2 de abril, con 1.030.276 acumulados hasta las 6:00 horas de este miércoles, tras batir ayer martes de Feria, que fue festivo en la capital, un nuevo récord de pasajeros en un mismo día.

Esta cifra se ha alcanzado después de que el ferrocarril metropolitano transportara durante la jornada de ayer martes (hasta las 6:00 horas de la mañana del miércoles) a 95.812 viajeros, el mayor número de pasajeros registrado en una jornada hasta ahora, según un comunicado de la Consejería de Obras Públicas.

El millón de viajeros se registró a las 3:00 horas de la madrugada del miércoles, y las estaciones con mayor afluencia de usuarios han sido las localizadas junto al recinto ferial.

En concreto, el apeadero de Blas Infante registró 18.443 usuarios; Parque de los Príncipes totalizó 14.069 viajeros; y la estación de Plaza de Cuba, un total de 10.490 viajeros; mientras que la cuarta estación con una mayor captación de demanda fue Ciudad Expo, en la población de Mairena del Aljarafe, con 9.881 usuarios.

La cantidad de viajeros alcanzada ayer multiplica por 2,4 veces la estimación de demanda diaria del Metro de Sevilla en su primer año de funcionamiento (39.500 viajeros/día), dado el carácter excepcional de los días de la Feria de Abril, según la Consejería.

Entre las medidas que la empresa concesionaria está adoptando con carácter excepcional por esta alta demanda de usuarios figura el establecimiento de servicios lanzaderas (trenes vacíos que salen de las cabecera o bien realizan circuitos para recoger pasajeros en estaciones específicas con mayor afluencia).

Metro de Sevilla también está regularizando los accesos en las estaciones, para escalonar la llegada del usuario a los andenes y adecuarla a la capacidad de los trenes que circulan.

Esta medida trae como consecuencia la formación de algunas colas en las máquinas expendedoras y en los tornos de acceso, "una circunstancia que es excepcional y que también se produce en otros servicios de transporte público durante estos días singulares", según ha asegurado Ferrocarriles de la Junta de Andalucía

La empresa explotadora, Metro de Sevilla, también está adecuando la flota a esta demanda excepcional, y así ha llegado a poner en circulación hasta 16 trenes -la unidad 17 se reserva para posibles averías- en las franjas horarias con puntas de demanda.

Además, la compañía está reforzando los servicios de vigilancia en las estaciones con mayor demanda, del mismo modo que se está potenciando la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad en dichas paradas, para "poder dar una respuesta óptima a los altercados de orden menor que se suelen producir durante la Feria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios