Sevilla

El Metro aumenta su servicio por la Navidad

  • Habrá más trenes dobles durante las tardes a partir de hoy.

Metro de Sevilla pone en marcha, a partir de este sábado y hasta el 6 de enero, su servicio especial de Navidad para facilitar la movilidad de sus usuarios durante estas fechas, en las que se registra un notable incremento de los desplazamientos por ocio y compras.

Según detalla en un comunicado, el operativo, que comienza este sábado, consiste en el incremento de trenes dobles, fundamentalmente por las tardes, de modo que se aumenta en un 25 por ciento el número de plazas en relación a la oferta de servicio habitual, al tiempo que se refuerza la atención al usuario en las estaciones. El dispositivo se divide en dos periodos: el primero hasta el 22 de diciembre y el segundo entre el 23 de diciembre y el 6 de enero.

Durante el primer periodo se mantiene el servicio habitual de lunes a jueves y se lleva a cabo un refuerzo notable del servicio los viernes, sábados, domingos y festivos. Estos días, durante la tarde, la mitad de los trenes en circulación serán dobles.

A partir del 23 de diciembre, coincidiendo con el periodo de vacaciones académicas, además del refuerzo en fines de semana, se modifica también el servicio de trenes en días laborables, desplazando el máximo número de trenes en línea al horario de tarde, cuando también serán dobles la mitad de los trenes circulando.

El día 5 de enero, fecha de la tradicional Cabalgata de Reyes, se alcanzará el máximo número de trenes en línea, llegando hasta los 13 trenes de los que siete serán dobles y un intervalo de paso de seis minutos.

Desde Metro de Sevilla se recomienda que en periodos de máxima afluencia se recarguen con antelación los títulos de viaje, para lo que los usuarios tienen a su disposición además de las máquinas expendedoras y las máquinas de recarga automática mediante pago bancario en estaciones, la sección de recarga de la página web ('http://recargas.metro-sevilla.es/') y la aplicación para smartphones, desde las que se pueden recargar los títulos de Metro de Sevilla.

Además, como en años anteriores, el metropolitano celebra la llegada de la Navidad iluminando con motivos navideños la estación Puerta Jerez y desarrollando un programa de actividades gratuitas para niños del 27 de diciembre al 4 de enero, además de una campaña solidaria de recogida de juguetes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios