Sevilla

El Metro aumentará sus plazas en un 94% durante la Feria

  • Las frecuencias de paso serán de 6 a 7 minutos desde las 12:00 hasta las 03:00 en los días de mayor demanda. El horario será ininterrumpido del lunes al domingo.

El Metro de Sevilla incrementará su oferta de transporte en un 94%, poniendo en marcha un dispositivo especial para la Feria de Abril, que ofrecerá un horario ininterrumpido de trenes desde el lunes 11 hasta el domingo 17 de abril. 

Durante los siete días se incrementará la oferta de transporte un 94% y se ampliará el número de trenes, incluyendo trenes dobles, con frecuencias de paso de 6 a 7 minutos desde las 12:00 hasta las 03:00 en los días de mayor demanda de viajes al Real de la Feria. 

Debido al aumento de pasajeros en el fin de semana de pre-feria, durante el sábado 9 y el domingo 10 de abril se activará un operativo para reforzar el servicio del Metro, mejorando la capacidad casi en un 23% en las horas de mayor afluencia, ha informado este jueves la Consejería de Fomento en un comunicado. Asimismo, se reforzará el personal en las estaciones para proporcionar a los usuarios cualquier información necesaria. 

Durante el dispositivo de la Feria del año anterior se contabilizaron 812.955 desplazamientos en metro, incluyendo la demanda registrada el sábado y domingo de pre-feria, con una media diaria en 90.328 viajeros, frente a los 40.571 de media en un periodo normal. La circulación de trenes en composición doble, la ampliación de horarios y la optimización de la frecuencia de paso permiten un incremento de la oferta de servicio notable durante la Feria de Abril, momentos de máxima afluencia en el metro en los que confluyen usuarios habituales y no del servicio. 

El Metro de Sevilla ofrece folletos en sus soportes informativos y en redes sociales con las recomendaciones de viaje en metro durante las fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios