FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Metro bate su récord de viajeros en una jornada

  • El suburbano transportó el Jueves de Feria, día también del Sevilla-Athletic, 150.240 usuarios, un 21% más respecto al mismo día del año pasado.

El Metro registró el pasado jueves, 14 de abril, su dato histórico de viajeros transportados en un día desde la inauguración del suburbano, hace siete años, toda vez que la Línea 1 desplazó un total de 150.240 usuarios, una cifra que supone un incremento del 20,95% con respecto al Jueves de Feria del pasado 2015, y que rebasa en más de 5.000 viajeros su anterior registro histórico, que se produjo también durante una Feria de Abril.

Según han indicado fuentes de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, en concreto, la cifra máxima de viajeros en una sólo jornada lo ostentaba, hasta el pasado jueves, el día 20 de abril de 2010, cuando el ferrocarril metropolitano transportó un total de 144.581 viajeros. En aquellas fechas, al margen de la celebración de la Feria de Abril con el dispositivo especial establecido por el suburbano, confluyó otro factor, como la huelga del servicio de transporte urbano por autobús de Sevilla.

El Metro de Sevilla amplía durante los servicios especiales de la Feria de Abril su oferta de transporte con un 94% más de plazas con respecto a una semana ordinaria, gracias a la ampliación horaria, con servicio ininterrumpido desde el Lunes hasta el domingo de feria, la incorporación de composiciones de trenes doble, y frecuencia de paso por estación de entre seis y siete minutos en la franja horaria que va desde las 12,00 horas del mediodía hasta las 3,00 horas de la madrugada. En la jornada del pasado jueves coincidió, además, la celebración de la eliminatoria de la Liga Europa entre el Sevilla y el Athletic Club de Bilbao en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Metro de Sevilla, transporte público que tutela la Consejería de Fomento y Vivienda, registró en el primer trimestre del presente año su mejor dato de viajeros, con 4,16 millones de pasajeros, cifra que equivale a un incremento interanual del 6,18% respecto al primer trimestre del pasado 2015. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios