El Metro aumentó un 3,5% el número de viajeros en Semana Santa respecto a 2012

  • Alcanzó un total de 462.760 desplazamientos, siendo el Jueves Santo y la Madrugada las jornadas de mayor demanda alcanzando el dato récord de 92.323 usuarios.

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha transportado a 462.760 usuarios durante la Semana Santa, una cifra que equivale a un incremento del 3,46 por ciento en relación a los servicios especiales prestados con motivo de esta celebración el pasado año, cuando la cifra se situó en los 447.287 pasajeros.  

En una nota, la Junta de Andalucía informa de que este dato, que corresponde a los viajeros netos, una vez descontados del tráfico total los desplazamientos de operarios y supervisores del suburbano por la línea, constituye la segunda mejor marca desde que en 2009se inaugurara el ferrocarril metropolitano, sólo superada en 2010, cuando el buen clima permitió que todos los días las hermandades realizaran su estación de penitencia. 

En relación a la evolución de la demanda entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección, los servicios especiales de este año arrojan el dato récord de viajeros en un Jueves Santo, día en que el horario fue ininterrumpido para dar cobertura a la Madrugada, con un total de 92.323 usuarios. Igualmente, y tomando como referencia la serie histórica de los cinco años de Metro de Sevilla en servicio especial de Semana Santa, también este año presenta el mejor dato en un Sábado Santo, con un total de 52.960 usuarios. 

También, indica que se registraron cifras significativas el Domingo de Ramos (78.774 usuarios), el Lunes Santo (86.782) y el Miércoles Santo (64.106 pasajeros), mientras que en las jornadas del Martes y Viernes Santo y Domingo de Resurrección los datos son menos favorables, coincidiendo con los días en los que menos procesiones salieron a la calle por las precipitaciones registradas. 

La demanda media diaria en este periodo de servicios especiales se ha situado en los 57.845 usuarios al día, dato sólo superado por el de la Semana Santa de 2010 que arrojó un promedio diario de 67.581 pasajeros al día, gracias a la óptima climatología de ese año, que fue el último en desarrollarse sin precipitaciones, frente a los sucedido en 2011, 2012 y 2013. 

Como novedad de este año, a la habitual ampliación de los horarios -hasta la 2:00 horas, salvo la madrugada del Jueves Santo donde el servicio fue ininterrumpido- y refuerzo del personal que presta el servicio, el metropolitano incrementó la flota de trenes para atender el incremento de la demanda. El suburbano incorporó este año hasta 19 unidades en las franjas horarias con mayor intensidad de desplazamientos, mediante 11 unidades simples y cuatro composiciones dobles, frente a las 16 unidades simples de años anteriores. 

Este refuerzo en la capacidad de transporte de la Línea 1, gracias a la adquisición de cuatro nuevas unidades, ha facilitado una mejor prestación del servicio, que durante este periodo de gran intensidad de desplazamientos no ha registrado ninguna incidencia reseñable.  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios