DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Metrovacesa construirá 1.300 pisos junto a la Avenida de la Raza

  • La inmobiliaria renuncia a reclamar 80 millones al Ayuntamiento por lucro cesante

Metrovacesa construirá casi 1.300 viviendas junto a la Avenida de la Raza. El consejo de gobierno de la Gerencia de urbanismo ha aprobado un convenio que permite la reactivación de los suelos que la inmobiliaria tiene en Palmas Altas Sur después del acuerdo alcanzado el pasado octubre para resolver el pacto urbanístico suscrito en 2010 para urbanizar esos terrenos debido a la paralización y posterior judicialización que ha sufrido durante años esta operación.

La inmobiliaria se compromete a asumir íntegramente la primera fase, en la que se invertirán alrededor de 200 millones para urbanizar los suelos; la construcción de 1.000 viviendas de renta libre y 274 de protección oficial (lo que supone la tercera parte del desarrollo total del suelo); y la ejecución de dos conexiones viarias para garantizar los accesos al sector. La primera de estas conexiones sería por el acceso Norte, junto a la glorieta situada en la Avenida de las Razas. La segunda se situaría al sur, para dotar a la zona de fluidez en los desplazamientos, entradas y salidas, evitando el efecto "fondo de saco", y dando una solución más coherente al sistema general de conexiones viarias de la ciudad.

"En este mandato hemos pasado de tener que aportar 23 millones y una reclamación de 80 millones al Ayuntamiento por lucro cesante a que se desbloquee el proyecto de urbanización y construcción de viviendas", explicó el concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, quien destacó que es el resultado del trabajo y la gestión realizada durante los últimos años por parte de la Gerencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios