Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

El asesinato de Marta

Miguel pidió en una carta a Javier que dijera a sus abogadas dónde estaba el cuerpo

  • Las letradas entregaron esa carta al hermano y después se la hicieron llegar a la Policía.

Miguel Carcaño salió en dos ocasiones de la cárcel para ayudar a la Policía a localizar la fosa donde enterraron a Marta, pero entre ambas salidas y antes de culpar a su hermano del crimen, el joven intentó que Javier Delgado diese la localización exacta de los restos de Marta. Ese intento se tradujo en una carta que Miguel escribió a su hermano Javier Delgado y que fue entregada por sus abogadas defensoras, Paloma Pérez y Mónica Gallardo, según han confirmado a este periódico fuentes de la investigación.

En esa misiva, Miguel le dice a su hermano que le ha contado a sus abogadas "la verdad" de lo que le pasó a Marta, pero que no es capaz de llevar a las letradas al sitio al no recordarlo con exactitud, por lo que le pide que les informe del punto exacto donde están los restos de la joven.

Las dos abogadas acudieron en enero pasado al lugar donde trabaja actualmente Javier Delgado y después se la entregaron a los investigadores, según han confirmado fuentes policiales, que explicaron que las letradas accedieron a llevar la carta a Javier Delgado como han hecho en otras ocasiones con cartas que ha recibido o enviado Miguel Carcaño. De hecho, la defensa de Carcaño ya aportó al juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla las cartas que Rocío, la ex novia de Miguel, le envió a la cárcel de Morón de la Frontera y que fueron incorporadas en su día al sumario del caso.

Varias semanas después de que la Policía tuviera esa carta en su poder, en concreto, el 22 de febrero, los agentes se desplazaron a la prisión de Sevilla-II, donde Miguel Carcaño prestó la declaración oficial en la que acusa a su hermano de haber asesinado a Marta golpeándole con la culata de una pistola. Tras esta declaración, la Policía volvió a excarcelar a Miguel para volver a buscar el cuerpo en la zona de La Rinconada y la semana pasada citó a declarar como imputado por homicidio al hermano del que hasta ahora estaba considerado como asesino confeso de Marta del Castillo y que está cumpliendo condena por este delito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios