DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Miguel y Samuel duermen en celdas separadas junto a "presos de confianza"

  • A los detenidos, que llegaron en la tarde del lunes al centro penitenciario, se les ha aplicado el Protocolo de Prevención de Suicidios para velar por su seguridad.

El asesino confeso de Marta del Castillo Casanueva, Miguel C.D., y su presunto cómplice, Samuel B.P., que habría ayudado al primero a deshacerse del cadáver, han pasado este martes su primera noche en la cárcel de Sevilla-I, donde han dormido en celdas separadas y acompañados "por presos de confianza" del centro penitenciario.

Fuentes penitenciarias han explicado que a los nuevos internos se les ha aplicado el Protocolo de Prevención de Suicidios (PPS), por lo que durante el tiempo que dure tal situación -un mínimo de una semana- los dos jóvenes estarán acompañados por otros presos para que "nunca estén solos".

Así las cosas, después de que los dos detenidos llegaran por la tarde al centro penitenciario y tras pasar la rutina de registro en la cárcel, fueron trasladados al departamento de ingreso de la Unidad de Preventivos, donde los separaron en distintas celdas con un interno de apoyo en cada una de ellas.

Tras ser entrevistados por personal del centro, Miguel y Samuel fueron incluidos en el Protocolo de Prevención de Suicidios para velar por la seguridad de ambos internos, cuya situación como miembros de dicho programa específico variará en el tiempo dependiendo de su evolución.

Los dos jóvenes llegaron en la tarde del lunes al centro penitenciario por orden del juez de Instrucción número 4 de Sevilla, quien tras tomarle declaración a Samuel en primer lugar y a Miguel en segunda instancia decidió acordar la prisión provisional comunicada y sin fianza para ambos jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios