Sevilla

Miguel atribuye ahora el crimen de Marta al menor y éste lo niega

  • El juez ordena buscar el cuerpo en el vertedero tras declara Miguel que fue arrojado a un contenedor.

Miguel Carcaño, que hasta ahora se autoinculpaba de la muerte de Marta del Castillo, ha cambiado su declaración inicial y ha atribuido el crimen al menor implicado en el caso, que a su vez ha negado estos hechos ante el juez, según confirmaron a los periodistas fuentes del caso.

El juez ha ordenado que se inicie la búsqueda en el vertedero de Alcalá como consecuencia de las nuevas declaraciones efectuadas por los implicados en el caso, al tiempo que ha realizado una nueva reconstrucción de los hechos con una silla de ruedas y un maniquí entre las 16:30 y las 19:45 horas.

Tras varios careos entre los implicados, Miguel mantiene que fue el menor imputado en los hechos, de 15 años, quien acabó con la vida de Marta, si bien todavía no ha trascendido de qué forma perpetró el crimen.

En las declaraciones de este martes, el menor y Samuel Benítez aseguraron no tener conocimiento de esta nueva versión de Miguel, que dice que se deshicieron del cadáver tirándolo a un contenedor de la calle Jorge de Montemayor, esquina a León XIII, y defendieron su inocencia tal y como hicieron en comparecencias anteriores ante el instructor del caso.

Sobre las 14:55 horas terminó el careo entre Miguel y Samuel ante el juez encargado del caso de la desaparición de Marta del Castillo, Francisco de Asís Molina, que duró una media hora.

Samuel Benítez compareció ante el juez pasadas las 12:45 horas, minutos después de que Miguel Carcaño y el menor protagonizaran también un careo, y estuvo declarando hasta las 14:30 horas aproximadamente, cuando Miguel fue trasladado de nuevo a dependencias judiciales para someterse a un nuevo careo con él.

Tras un mes de búsqueda del cadáver de Marta del Castillo por el río Guadalquivir, el asesino confeso de la joven, Miguel Carcaño, declaró este lunes que no arrojaron el cuerpo de la joven desde el puente de Camas, tal y como había asegurado en un primer momento.

Miguel regresó de nuevo a los juzgados para practicar nuevas diligencias. El juez llevó a Miguel hasta la cabina de su calle para comprobar si pudo efectuar la llamada. En ese momento, nervioso, el joven pidió al juez ampliar su testimonio y aseguró que el cuerpo de Marta fue arrojado a un contenedor de basura situado en la esquina de Jorge de Montemayor y León XIII, según confirmaron fuentes oficiales a este periódico. Asimismo el asesino confeso de la joven confirmó que tanto Samuel como el menor de 15 años, internado en un centro de menores, se encontraban en su casa en el momento del suceso.

El juez ordena buscar en el vertedero

En cuanto al paradero del cadáver, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha convocado una reunión con todos los efectivos implicados en la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo para planificar el rastreo en el vertedero de la planta de tratamiento de Montemarta, ubicada en término municipal de Alcalá de Guadaíra.

La convocatoria responde a la decisión del juez instructor del caso de la desaparición de la menor de ordenar el inicio de la búsqueda en el vertedero como resultado de la nueva ronda de declaraciones a los implicados.

Las investigaciones se centran en buscar el cadáver en el citado vertedero, donde se arrojan al día unas 1.300 toneladas de residuos. Así, en los 52 días transcurridos desde el asesinato de Marta habría recibido un total de 67.600 toneladas de basura. Si bien el lunes detuvo su actividad a petición del juez, ya operaba con normalidad en la jornada del martes a la espera de nuevas indicaciones.

Un portavoz de Lipasam ha asegurado que es "casi imposible" que el cuerpo esté en el foso del vertedero.

Está aún por determinar cuál fue el arma homicida con la que fue asesinada Marta del Castillo ya que se pone en duda que se trate del cenicero que las fuerzas y cuerpos de seguridad estaban buscando en el río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios