Sevilla

Miles de pedaladas por la vida

  • Éxito de la segunda marcha en bicicleta, cuyo objetivo es fomentar los trasplantes.

Más de 4.000 personas, según los organizadores, cruzaron ayer en bicicleta Sevilla para fomentar la donación de órganos y tejidos en el marco de una actividad bautizada como Pedaladas de Vida y organizada por segundo año consecutivo por la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Sevilla, Alcer Giralda.

El vicepresidente de esta entidad, Mario Sánchez, calificó de "éxito" el resultado de esta actividad que, no obstante, reunió este año a menos personas. La marcha ciclista arrancó poco antes del mediodía de la Plaza de España, tras una pancarta en la que podía leerse ¡Hazte donante de órganos!, Solidaridad + Trasplante = Vida. Vívela, después dónala, y concluyó en el Olivar de la Vida, un espacio dedicado a los donantes de órganos y situado en el Parque del Alamillo. Entre los participantes se repartieron folletos para que los ciclistas pudieran escribir en ellos mensajes a favor de la donación de órganos, ideas que luego fueron leídas en el Parque del Alamillo.

A la iniciativa se sumó la Junta de Andalucía. El viceconsejero de Fomento y Vivienda, José Antonio Cebrián, participó en la fiesta y apoyó el fomento de la bicicleta como medio de transporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios