DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Miles de personas protestan en Sevilla por los recortes en la discapacidad

  • Los manifestantes, procedentes de 140 asociaciones, han reivindicado sus derechos en la calle.

Miles de personas se han manifestado este lunes por las calles de Sevilla en protesta por los recortes en los servicios sociales en Andalucía coincidiendo con el Día de las Personas con Discapacidad. 

Los manifestantes, procedentes de las 140 asociaciones que componen la Federación Andaluza de Personas con Discapacidad (FEAPS-Andalucía) en las ocho provincias, han partido de la Plaza de España y han culminado la marcha hasta el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, donde han leído un manifiesto. 

Con numerosas pancartas reivindicativas y bajo el lema 3 D: 'No hay nada que celebrar! Feaps Andalucía en lucha por los derechos de las personas con Discapacidad", los manifestantes han recorrido el aproximadamente kilómetro de distancia entre la Plaza de España y el Palacio de San Telmo con cánticos y gritos alusivos al problema. 

En el manifiesto, los convocantes denuncian que la actual situación económica y los recortes aplicados por las administraciones públicas están originando "un retroceso en la inclusión y los derechos que tantos años de lucha han costado a generaciones de personas con discapacidad intelectual, familias y profesionales de las organizaciones de Feaps". 

La federación de personas con discapacidad de Andalucía asegura que no será "cómplice" de sistemas que no pongan en primer lugar a todas y cada una de las personas, y para lograrlo, debe mantener su independencia como organización social, "siempre en la búsqueda del beneficio común". 

Tras recordar que los actos de protesta no cesarán hasta que se restauren y respeten los derechos y la dignidad de los discapacitados y de sus familias, censura que en los presupuestos de 2013, la partida destinada a entidades, programas y servicios para personas con discapacidad se recorta en más de un 50 %. 

"La lucha contra el desmantelamiento del movimiento asociativo y del Estado del bienestar no ha hecho más que empezar", ha recalcado la FEAPS en su manifiesto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios