Sevilla

Millán asegura que el bus rápido de Sevilla Este tendrá una parada en Santa Clara

  • Los vecinos de la zona reclaman que la parada prevista en Monte Sierra se ubique frente a su barrio

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, aseguró ayer que la línea de bus de tránsito rápido (BTR) planeada para conectar Sevilla Este con el centro de la ciudad "tendrá una parada junto al barrio de Santa Clara", tal y como demandan las asociaciones vecinales de esta zona.

Millán, acompañado del concejal Javier Moyano, se reunió con la Plataforma de Comunidades y Asociaciones de Vecinos de Santa Clara, que recientemente emprendía una ronda de contactos para solicitar que la línea de BTR "no pase de largo" respecto a este entorno de la ciudad.

Faustino Escobar, portavoz de la Asociación de Vecinos Las Praderas de Santa Clara, indicó a Europa Press que ya que el "primer boceto" del trazado del BTR incluye un recorrido por la avenida de Monte Sierra. Los vecinos reclaman que la parada prevista en esta vía pública sea ubicada "enfrente de Santa Clara", lo que según expone también daría servicio al barrio de San Pablo.

Millán explicó que la parada prevista en la avenida de Monte Sierra "tendrá la máxima aproximación que los condicionantes técnicos permitan" a la confluencia con la avenida de Santa Clara de Cuba, ya que "esta ubicación permitirá que una sola parada conecte un núcleo urbano de aproximadamente 9.000 habitantes con Nervión y el metro de Sevilla en menos de diez minutos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios