DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El Ayuntamiento celebra que se desbloquee la ampliación del Metro y el PP el compromiso del Gobierno

  • Ciudadanos espera que la comisión técnica se traduzca "en avances reales".

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado que se haya desbloqueado la ampliación del metro en la reunión que han mantenido hoy el consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, y el alcalde Juan Espadas, con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Según un comunicado del ayuntamiento hispalense, las tres administraciones han alcanzado un "principio de acuerdo para la ampliación del Metro con la línea 3", en el tramo que va de El Prado hasta Pino Montano.

La reunión viene precedida del escrito remitido recientemente al Ministerio por parte de las dos administraciones, en el que se solicitaba la implicación del Gobierno central en el proyecto, tal y como ocurrió en la línea 1 y en otras ciudades españolas."Hemos conseguido uno de los objetivos en el que veníamos trabajando desde hace tiempo: desbloquear la ampliación del metro con un acuerdo entre las tres administraciones que garantice un trabajo conjunto con paso firme y decidido", ha destacado el alcalde de Sevilla.

El PP celebra el compromiso del Gobierno

El Partido Popular de Sevilla, por su parte, ha mostrado su satisfacción por el impulso y el compromiso por parte del Ministerio de Fomento y el Gobierno para que la línea tres del Metro empiece a ser una realidad", pero ha lamentado los "años perdidos por la inacción de la Junta de Andalucía".

En un comunicado la presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, ha contrapuesto el compromiso del Gobierno "para abordar el desbloqueo en la construcción de la línea 3 del metro" con la "falta de altura de miras políticas de Susana Díaz que ha hecho perder a los sevillanos siete años". "Tras años de lucha y de impulsar iniciativas y campañas del PP de Sevilla para que el Metro no se quedase en sólo una línea, el trabajo que ha llevado a cabo ha dado sus frutos y el Gobierno ha mostrado su compromiso con los sevillanos ante una propuesta que la Junta le debería haber entregado hace años", ha asegurado.

Por su parte, el portavoz popular en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, ha aplaudido que el PSOE "haya cambiado su estrategia permanente de confrontación por la colaboración institucional entre administraciones".Ha destacado la voluntad del PP de contar con un pacto político y social sobre esta infraestructura y ha apostado por abandonar el "y tú más" y pasar al "qué más puedo hacer yo, que es la actitud del Gobierno central".

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha comprometido hoy a analizar la viabilidad de la ampliación de la línea 3 del metro de Sevilla y ha trasladado a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento sevillano su "voluntad de abrir un proceso de colaboración" para participar en el proyecto.

Millán espera la comisión técnica se traduzca "en avances reales"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha celebrado este miércoles el anuncio de la creación de una comisión técnica para analizar la ampliación del metro y ha esperado que "se traduzca en hechos reales para que Sevilla tenga la red que se merece".

A través de un comunicado, Millán ha señalado la importancia del "diálogo y entendimiento" entre Administraciones "pensando en Sevilla y no en los intereses partidistas", a la par que ha instado a que "de una vez se deje de manosear y usar como arma política lo que es un proyecto capital para la ciudad". "Es la hora de invertir en Sevilla", ha indicado el portavoz de Ciudadanos, que reclama que, "sin más dilación, las tres Administraciones se pongan a trabajar para establecer un calendario concreto de actuaciones y acuerden la financiación compartida", apostando por la línea 3 "en toda su extensión, que vertebre la conexión del norte con el sur de la ciudad".

Millán ha finalizado señalando la "preocupación" de Ciudadanos por la movilidad urbana como pilar del desarrollo de la ciudad y el impulso que asegura que se viene haciendo desde que su formación entró en las Administraciones para que Sevilla cuente con una red de metro. Además, ha avisado de que se estará "muy pendientes" y se seguirá siendo "exigente" para que este anuncio se concrete "en avances reales y suponga un punto de inflexión para desbloquear la ampliación del metro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios