FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Millán pide explicaciones sobre el supuesto uso de dinero municipal para contratar a personal para Ciudadanos

  • El portavoz municipal de la formación naranja niega irregularidades en el contrato a su militante Irene de Dios

Javier Millán, portavoz municipal de Ciudadanos.

Javier Millán, portavoz municipal de Ciudadanos.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Javier Millán, único representante de este partido en la Diputación Provincial de Sevilla, aseguró este viernes que ha pedido explicaciones al subdirector territorial del partido en Andalucía, Eugenio Rodríguez, sobre las grabaciones publicadas por el diario El Confidencial donde este asegura que han usado dinero municipal para contratar a la militante de C's y politóloga Irene de Dios y da instrucciones precisas sobre cómo contratar personal para el partido con el dinero de las arcas municipales.

A preguntas de la prensa, Millán recalca que ha pedido información interna al partido sobre este tema para que aclare todo "con la mayor celeridad posible" y mantuvo que "para nada estamos vinculados a la mala praxis política".

"No sé cada uno qué dice en conversaciones privadas, pero hay unos datos objetivos. Hay documentos que acreditan cuándo comienza la relación laboral con Irene de Dios y a qué se dedicó en los meses que trabajó con nosotros", dijo Millán.

Millán explicó que Irene de Dios, militante de Ciudadanos y politóloga, fue contratada en septiembre de 2015 durante varios meses por el grupo municipal de C's en el Ayuntamiento de Sevilla y cobró por un trabajo concreto. "Nosotros queríamos un informe de posicionamiento político en cuestiones que trascienden lo municipal y engarzan con la línea política nacional. Para el desarrollo de nuestras propuestas municipales. El grupo municipal contrató su servicio y le pagó por ello", recalcó. Admite que cuando llega la campaña elecoral de diciembre 2015 asumió una responsabilidad en el partido y que hoy está de asesora de C's en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios