Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Mir tacha de "ruin" al PP por su "discurso demagógico" sobre la caseta

  • El concejal de Convivencia y Seguridad invita al edil del PP, Gregorio Serrano, a que "acuda a los tribunales " si considera que existen irregularidades: "Tengo la conciencia muy tranquila".

 El concejal de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Mir, tachó este miércoles de "ruin" al PP por su "discurso demagógico" sobre la adjudicación de la caseta de la Feria de Abril de la que es titular y aseguró tener "la conciencia tranquila".

En un comunicado, Mir manifestó su "asombro" ante la "mezquindad" del edil del PP Gregorio Serrano "en particular y del PP ante el lamentable espectáculo teatral escenificado hoy y plagado de descalificaciones, graves acusaciones e infamias, que retratan por sí misma a la oposición en la ciudad de Sevilla".  

En este sentido, consideró que "si el PP tiene algo que denunciar que acuda a los tribunales, puesto que durante 21 años no consta ninguna reclamación ciudadana sobre el procedimiento seguido sobre la caseta de feria". 

Asimismo, "frente a su insulto, manipulación y el ruido mediático en su práctica política", añadió que el gobierno municipal "ha dado claras muestras de transparencia cuando ha dado explicaciones exhaustivas".

Por tanto, insistió en que "si no le satisfacen al PP y ven indicios de irregularidades, que acudan a los tribunales" y puso como "claros ejemplos de transparencia" por parte del gobierno el hecho de llevar a Pleno el Reglamento de Adjudicación de Casetas de Feria, donde participa el PP, que "permite que los ciudadanos conozcan, en tiempo real, la situación administrativa de las casetas que se solicitan o la aprobación en Pleno de la publicación de los bienes patrimoniales de los concejales".

Por otra parte, dijo estar "encantado de debatir con el PP en un Pleno extraordinario las cuestiones que sean precisas" y avanzó que "seguramente, al PP no le gustará escuchar, puesto que destaparán su demagogia, de manera que hace bien la oposición en pedir el Pleno para cumplir con la responsabilidad de fiscalización que debe tener el PP en los asuntos municipales".  

En esta línea, Mir pidió a los populares que "no engañen a los ciudadanos haciendo un uso bastardo de la información, con una manifiesta intencionalidad partidista que, sin duda, les pasará factura".

Por último, apuntó que el PP está "acostumbrado a pedir la dimisión o cese de casi todos los delegados del gobierno municipal, como pretexto" y le instó a que "argumente qué irregularidad" ha cometido para tener que presentar su dimisión. "Tengo la conciencia tranquila y el respaldo del alcalde de Sevilla y del PSOE", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios