TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Religión

Monseñor Iceta disertará sobre la dignidad de la vida en el Silencio

  • El obispo de Bilbao presidirá el domingo la fiesta principal de instituto de la hermandad en honor a la Santa Cruz

Un conferenciante de altura. Monseñor Mario Iceta pronunciará el próximo sábado en la Real Iglesia de San Antonio Abad, sede canónica de la Hermandad del Silencio, la conferencia La dignidad de la vida humana. Acoger el don de la vida. El obispo de Bilbao presidirá el domingo la fiesta principal de instituto en honor de la Santa Cruz y en su condición de presidente de la subcomisión de Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española dará esta charla que fue sugerida por el propio arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, cuando fue informado de que Iceta predicaría los cultos.

La Hermandad del Silencio formuló en mayo de 2009 un voto en defensa de la vida que fue aprobado por los hermanos en un cabildo general extraordinario. "Al voto de sangre en defensa de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María de 1615 sumamos defender el derecho a la vida. Entonces el Papa había animado a los cristianos a pronunciarse públicamente y lo adoptamos como una suerte de actualización del voto de 1615. Se renueva todos los años en la protestación de fe", explicó a este periódico el hermano mayor, Eduardo del Rey Tirado.

La hermandad ha querido invitar este año a monseñor Iceta para que presida la fiesta principal de instituto en honor a la Santa Cruz en Jerusalén y aprovechar para que pronuncie esta conferencia el sábado a las 20:00: "Le propusimos esta idea a monseñor Asenjo y le pareció muy bien. Nos sugirió que la conferencia era una oportunidad muy buena para difundir el mensaje de la defensa de la vida".

El triduo en honor a la Santa Cruz, que comenzará mañana, se celebrará el sábado por la mañana, a las 12:00, para que monseñor Iceta pronuncie por la tarde su conferencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios