DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Montaño compara las dificultades del A-400M con las de proyectos como Fibes o Metropol Parasol

  • "Podría hacerse una lista muy larga con los proyectos que están en situación similar, que tienen los vaivenes normales dentro de las dificultades presupuestarias generales", indicó la portavoz del gobierno municipal.

La portavoz de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, confió este jueves en que el proyecto del A400M no se vaya de  la ciudad y subrayó al respecto que las dificultades por las que pasa éste son "las mismas" que las registradas en otros proyectos de gran envergadura como la ampliación de Fibes o Metropol Parasol.

En rueda de prensa, Montaño aseguró que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, conoce "de primera mano" las negociaciones que la titular del Ministerio de Defensa, Carme Chacón, mantiene para que ello no ocurra.

"Podría hacerse una lista muy larga con los proyectos que están en situación similar, que tienen los vaivenes normales dentro de las dificultades presupuestarias generales", indicó la portavoz del gobierno municipal, que añadió que la administración hará "todo lo posible para llegar a un acuerdo".

El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, transmitió ayer a los trabajadores de la compañía durante su visita a la planta de Getafe (Madrid) que el acuerdo por el A400M es algo todavía "complejo y distante", e indicó que, de no alcanzarse un acuerdo para este fin de semana, el fabricante tomará "las medidas que estime convenientes" para paralizar el programa, aunque "de forma reversible".

El presidente del comité interempresas de Airbus España, EADS-CASA y EADS-CASA Espacio, José Alcázar, señaló que se aprecia "mucho pesimismo" en las negociaciones del A400M -único punto tratado en el encuentro-, puesto que las últimas propuestas "siguen muy lejos" de las necesidades de la compañía.

Además, Alcázar apuntó a la revisión y revalorización anual de los precios como "un tema más complejo todavía" que el aumento de costes, y del que "casi no se ha hablado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios