DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Montaño ratifica la oferta de viviendas a chabolistas del Polígono Sur, pero recuerda que "no son definitivas"

  • Montaño recordó que "las viviendas para uso puntual, pertenecientes a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), se ofrecen en situaciones de emergencia y temporales".

La portavoz de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), ratificó este lunes al alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), tras sus declaraciones en relación con el conflicto latente en el Polígono Sur de la ciudad, en las cuales señaló que a aquellas personas "que cumplan los requisitos" se les podría ofrecer viviendas de un parque para necesidades extremas de gestión compartida entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

En rueda de prensa, Montaño recordó que "las viviendas para uso puntual, pertenecientes a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), se ofrecen en situaciones de emergencia y temporales, pero no son de uso definitivo".

Asimismo, la portavoz municipal aseguró que "todo será posible, siempre que las familias desfavorecidas acudan a las Zonas de Trabajo Social (ZTS) del distrito correspondiente, soliciten las viviendas y cumplan los requisitos establecidos".

Por su parte, Sánchez Monteseirín, en una entrevista concedida a Europa Press, se pronunció sobre el conflicto que afecta al grupo de personas que ha ocupado recientemente las viviendas donde residían de las que tuvieron que marcharse tras la muerte de un joven por una bala perdida en una reyerta y a cuya familia están enfrentados, por lo que señaló que dependiendo de la situación social, económica y patrimonial, "los que tengan derechos y se encuentren en una situación de especial dificultad tendrán viviendas".

De este modo, insistió en que "la administración tiene unas normas y hay que aplicarlas" y que, en este sentido, "no se va a favorecer al que venga por las malas, con amenazas, patadas en la puerta o el uso de los recursos económicos administrados para una cosa en cosas distintas para luego volver a las andadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios